Nacionales Por: InfoTec 4.031 de agosto de 2023

Miguel Ponce aseguró que por la falta de insumos ya hay empresas suspendiendo personal

“AFIP, Aduana, Banco Central y la Secretaría de Comercio hacen su parte para que esto pase”, dijo Miguel Ponce, economista especializado en comercio.

NACIONALES | La falta de divisas generó una situación sin precedentes en el comercio internacional. Tal es así que varias empresas comenzaron a suspender personal debido a la falta de insumos básicos para llevar adelante su producción. En este contexto, nos comunicamos con el economista especializado en comercio exterior, Miguel Ponce, quien habló sobre la situación que atraviesa el comercio exterior.

Comercio paralizado
“Tengo 45 años de comercio exterior y nunca vi una situación igual, la carrera de obstáculos está cada vez peor”, dijo Ponce, quien luego completó: “AFIP, Aduana, Banco Central y la Secretaría de Comercio hacen su parte para que esto pase”.

“Pensamos que con el desembolso del FMI se iba a normalizar la situación y no está pasando”, disparó el entrevistado. “Hay una caída de oferta, no se están fabricando los bienes por falta de insumos. Las empresas están suspendiendo personal”, complementó.

Automotrices en alerta
En esa misma línea, el economista dijo que las PyMEs están “atravesando una situación de desesperación total”. “En el Puerto de Zárate hay 30 mil autos importados que no se han nacionalizado por demoras en las SIRAS”, detalló el experto.

“Toyota es la única empresa que continúa funcionando con normalidad”, explicó el entrevistado. “Los sobrecostos que existen en las concesionarios son enormes. Hay mucho aumento en el precio de los repuestos”, concluyó.

Te puede interesar

El Gobierno repudió el ataque iraní contra Israel y la designación de Ahmad Vahidi

El Ejecutivo categorizó como "una provocación inaceptable" la designación del militar vinculado al atentado contra la AMIA.

Mirtha Legrand sobre la condena a Cristina Kirchner: “Tiene que devolver la plata que robó”

Durante la última emisión de La Noche de Mirtha, la histórica conductora televisiva se refirió a la reciente condena judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por hechos de corrupción. Legrand, de 97 años, no esquivó el debate político que atraviesa al país y expresó su preocupación por el clima social.

Desalojan a militantes que acampaban frente al departamento de Cristina Kirchner en Constitución

El operativo fue realizado de manera sorpresiva por la Policía de la Ciudad. No se reportaron enfrentamientos ni detenciones.

Baltasar Garzón, sobre la orden de prisión para Cristina Kirchner: "Es un fallo netamente político"

El ex juez español consideró que el Poder Judicial argentino "hace gala de una parcialidad tremenda".

Javier Milei vuelve al país y prepara la firma de una batería de decretos clave

Las medidas incluirán más recortes, cierres de organismos y reformas estructurales, consideradas fundamentales por el Gobierno antes del recambio legislativo.

PAMI renueva servicios: pañales y app más seguros

El titular del PAMI destacó la mejora en la trazabilidad de los insumos, la eliminación de intermediarios y el cumplimiento de estándares de calidad. Además, presentó la nueva app Mi PAMI, una herramienta más ágil y segura para los afiliados.