
Miguel Ponce aseguró que por la falta de insumos ya hay empresas suspendiendo personal
“AFIP, Aduana, Banco Central y la Secretaría de Comercio hacen su parte para que esto pase”, dijo Miguel Ponce, economista especializado en comercio.
“AFIP, Aduana, Banco Central y la Secretaría de Comercio hacen su parte para que esto pase”, dijo Miguel Ponce, economista especializado en comercio.
Los nuevos tiempos traen cambios en materia de construcción de viviendas, oficinas, locales comerciales, depósitos o lo que vos necesites, en este sentido el reciclado de containers marítimos comienza a presentarse como una opción más que atractiva desde diversos aspectos, sobre todo para las nuevas generaciones que buscan algo rápido, sin las grandes demoras en la construcción tradicional, estilos minimalistas modernos, y sobre todo hiper amigables con el medio ambiente. Un punto que no se puede perder de vista son los relativos bajos costos comparativos de su adquisición.
El Aeropuerto de Santa Rosa cerrará el 1º de septiembre, fecha prevista para el comienzo de las obras y se estima que, ante la falta de alternativas, La Pampa podría quedarse dos meses sin vuelos. En el predio ubicado sobre la ruta 35 una de las empresas ya instaló equipamiento.
BDIMAR es una empresa pampeana radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa que ofrece toda la logística para convertir los contenedores marítimos en módulos habitables, tanto para viviendas, como para oficinas, comercios, consultorios, depósitos, obradores, y todo espacio requerido, siendo una interesante alternativa tanto desde el punto de vista económico como de rapidez constructiva, contando además con toda la estructura para el traslado y colocación en cualquier punto del país.
En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.
Con el corazón lleno de recuerdos y emoción, este 30 de junio de 2025 marcó el cierre definitivo de tres emprendimientos familiares que durante más de cinco décadas fueron parte del alma comercial y afectiva de nuestra comunidad.
La suspensión de obras públicas por parte del Gobierno nacional ya tiene impacto visible en La Pampa, donde viviendas del Plan Procrear y rutas claves quedaron abandonadas. Carteles que denuncian la paralización empiezan a multiplicarse en todo el país, en medio de tensiones entre Nación y las provincias.
Gaspar Laceda, conductor de un colectivo urbano de Corpico, encontró una mochila olvidada con una fortuna en efectivo. El dinero era para una operación vital de una niña en Buenos Aires. Sin dudarlo, rastreó a la familia y se la devolvió. “Soy papá también… hasta te daría yo la plata si pudiera”, dijo.
Tras subsanar irregularidades y completar la documentación exigida, el partido que lidera Adrián Ravier estaría cerca de quedar habilitado por la Justicia Federal para participar en las elecciones legislativas de octubre en La Pampa.