Miguel Ponce aseguró que por la falta de insumos ya hay empresas suspendiendo personal

“AFIP, Aduana, Banco Central y la Secretaría de Comercio hacen su parte para que esto pase”, dijo Miguel Ponce, economista especializado en comercio.

Nacionales 31 de agosto de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
barco containers

NACIONALES | La falta de divisas generó una situación sin precedentes en el comercio internacional. Tal es así que varias empresas comenzaron a suspender personal debido a la falta de insumos básicos para llevar adelante su producción. En este contexto, nos comunicamos con el economista especializado en comercio exterior, Miguel Ponce, quien habló sobre la situación que atraviesa el comercio exterior.

Comercio paralizado
“Tengo 45 años de comercio exterior y nunca vi una situación igual, la carrera de obstáculos está cada vez peor”, dijo Ponce, quien luego completó: “AFIP, Aduana, Banco Central y la Secretaría de Comercio hacen su parte para que esto pase”.

“Pensamos que con el desembolso del FMI se iba a normalizar la situación y no está pasando”, disparó el entrevistado. “Hay una caída de oferta, no se están fabricando los bienes por falta de insumos. Las empresas están suspendiendo personal”, complementó.

Automotrices en alerta
En esa misma línea, el economista dijo que las PyMEs están “atravesando una situación de desesperación total”. “En el Puerto de Zárate hay 30 mil autos importados que no se han nacionalizado por demoras en las SIRAS”, detalló el experto.

“Toyota es la única empresa que continúa funcionando con normalidad”, explicó el entrevistado. “Los sobrecostos que existen en las concesionarios son enormes. Hay mucho aumento en el precio de los repuestos”, concluyó.

Te puede interesar
Kroneberger apertura sesiones

Kroneberger le valoró a Milei "el diálogo, la búsqueda de consensos y la racionalidad en la toma de decisiones"

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de marzo de 2024

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger -UCR- participó de la apertura de sesiones del Congreso Nacional este viernes por la noche, y escuchó el discurso del Presidente. “Javier Milei esbozó un diagnóstico de la difícil situación que vive la Argentina. Es innegable la complejidad del proceso por el que atraviesa el país y que las reformas estructurales son necesarias. Desde nuestro bloque siempre estamos dispuestos al diálogo y por eso valoramos positivamente esa convocatoria. A los legisladores nos encuentra siempre en ese camino de trabajo conjunto, analizando cada propuesta y buscando consensos”.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.