Policiales Por: InfoTec 4.002/09/2023

En la provincia de Córdoba la droga no da tregua, los narcos se reproducen geométricamente

En una investigación iniciada a comienzos del 2022, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Policía Federal llevaron a cabo 15 allanamientos, desbarataron una organización familiar, detuvieron a 13 narcomenudistas e incautaron una importante cantidad de estupefacientes en diversos barrios de la ciudad de Córdoba.

CÓRDOBA | La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarrolló sus siete allanamientos en barrio Yapeyú, donde hubo 33 personas identificadas. En total fueron ocho detenidos, más precisamente cuatro hombres y cuatro mujeres. Todos mayores de edad.

En los puntos de venta cerrados, con destacada labor de los canes detectores de narcóticos y los investigadores de la Fuerza, se secuestraron 14.568 dosis de cocaína y 7.824 marihuana (dividida en envoltorios y panes), dos plantas, 625 semillas de cannabis sativa, dinero ($3.159.090 y 11.00o dólares), cuatro automóviles de alta gama, una motocicleta, oro, tres armas de fuego, un sistema de cámaras y elementos de fraccionamiento.

Por otra parte, la Policía Federal Argentina realizó ocho allanamientos en los siguientes barrios: Barranca Yaco y Pueyrredón. En los mismos, se aprehendieron a cinco personas (tres mujeres y dos hombres mayores de edad) y se incautaron 860 dosis de cocaína y 184 dosis de marihuana (divididos en envoltorios), tres armas de fuego y dinero ($1.900.000 y 2700 dólares).

Las viviendas allanadas se dividían entre puntos de venta y de guardado de drogas. En uno de los domicilios, se secuestraron distintas bolsas con envoltorios de estupefacientes y dinero. El cabecilla de la organización, las repartía durante el mediodía para comenzar la "jornada laboral" en los barrios mencionados.

Es importante destacar que la FPA, a través del Ministerio Público Fiscal, trabajan articuladamente con distintas fuerzas tanto provinciales (incluida las de Córdoba) como nacionales.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno a cargo de la Dra. Milagros Rivas, ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de todos los aprehendidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.

Te puede interesar

Volcó un micro con hinchas de Flamengo que viajaban para el partido con Racing

El accidente fue en autopista Presidente Dutra, en Río de Janeiro. Los “torcedores” viajaban a Buenos Aires para la revancha de la semifinal de la Libertadores. No hubo víctimas fatales.

Tres jóvenes hospitalizados tras caer con sus motos en Avenida Mullally

En horas de la tarde de este domingo se produjo un accidente en pleno centro de Realicó que involucró a tres jóvenes que circulaban en dos motocicletas. El siniestro ocurrió sobre avenida Mullally, entre Sarmiento y Gobernador Centeno, cuando, por causas que se investigan, ambos rodados se habrían “tocado” mientras avanzaban en el mismo sentido —de sur a norte—, provocando la caída de los ocupantes al pavimento.

Violenta pelea en el centro de Santa Rosa: una mujer resultó herida con un arma blanca

Una mujer de 66 años debió ser atendida en el Hospital Favaloro tras ser agredida durante una gresca ocurrida este viernes por la siesta en pleno centro de la capital pampeana. Un joven de 21 años fue detenido y formalizado.

Violenta pelea entre tres hombres en situación de calle en Santa Rosa: uno terminó herido con un arma blanca

Ocurrió este sábado por la mañana en un baldío céntrico de Santa Rosa. Los tres involucrados —dos hermanos y un tercero— sufrieron lesiones leves. En el lugar se secuestró un cuchillo artesanal y un palo con manchas de sangre.

Estafó a una vecina de Realicó por $7 millones y cayó en Rosario gracias al programa Tribuna Segura

Un hombre que permanecía prófugo desde hace casi dos años, acusado de participar en una estafa millonaria contra una vecina de Realicó, fue detenido en Rosario de una manera insólita: fue identificado por el sistema Tribuna Segura mientras asistía al partido entre Belgrano y Argentinos Juniors, correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina.