Locales Por: InfoTec 4.020 de noviembre de 2018

CIRCO DE LAS AMÉRICAS: "NO NOS CIERREN LAS PUERTAS QUE SOLO VENIMOS A TRAER ALEGRÍA".

Hace pocos días atrás y a través de la Fan Page del Circo de las Américas conocíamos una llamativa situación generada con el Municipio de Realicó y la negativa para que pudieran instalar su especatculo en la localidad.- VER VIDEO-

En la mañana de hoy Martín Tejedor y Santiago Barani, representante y dueño del Circo de las Américas respectivamente dialogaron con Infotec 4.0 y Radio Prisma y explicaron la travesía que les está significando instalar la carpa y el espectaculo en nuestra ciudad.

Tejedor señaló que desde el municipio les han informado que no se alquilan predios por problemas con un circo que estuvo aquí con anterioridad, cuando algunos de sus integrantes habrían cometido hurtos en algún comercio del medio.

 Santiago Barani se mostró contrariado por la situación, afirmando que han actuado en toda la provincia sin problemas, "incluso estuvimos en  Santa Rosa la ciudad capital sin ningún tipo de reparo para nuestro espectáculo, por eso nos sorprende que no se nos de la posibilidad de presentar nuestro show en Realicó, hace 20 días que estamos intentando conseguir un predio, el municipio tiene varios pero no nos los alquilan, no pueden poner a todos en la misma bolsa, no podemos pagar nosotros por los errores de otras personas". 

Los representantes de la empresa Circo de las Américas se lamentaron por esta situación que afirmaron "es muy raro, nunca nos pasó algo así, igualmente no queremos confrontar con nadie, nuestra idea es poder conseguir que nos alquilen un terreno para montar nuestra carpa y brindar nuestro espectáculo que es familiar, de primer nivel, con acróbatas, malabaristas, el globo de la muerte con 4 motos en su interior, payasos, somos la quinta generación de familia circense, no queremos que se pierda nuestra cultura". y agregó "Salvo Alejandra, la Secretaria que siempre fue muy atenta, nadie nos atiende ni nos da una respuesta, no sabemos por que no quieren que venga el circo a Realicó, si es por miedo, o dudan de nuestra honestidad nosotros le entregamos a la policía todos nuestros datos para que averiguen los antecedentes de cada uno de los que conformamos el circo y los dominios de todos nuestros vehículos para que verifiquen que todo está en orden, pero que nos dejen trabajar"

Consultado sobre la presencia de animales, afirmaron que no poseen en su circo dado que está prohibido: "teníamos pero cuando se determinó dicha medida, la acatamos de inmediato y nos reconvertimos sumando mucho desde lo actoral y teatral, la verdad es que ofrecemos un show muy atractivo para todas las edades, el circo es así, cuando sos chico te traen al circo, cuando sos papá traés a tus hijos y cuando sos abuelo traés a tus nietos", afirmó Santiago Barani. 


Marín Tejedor y Santiago Barani

Te puede interesar

Domingo fresco y nublado en Realicó: se esperan hasta 16 grados

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo mayormente cubierto, temperaturas templadas aunque la sensación térmica puede ser mas baja. También se prevé una leve probabilidad de lluvias en Realicó este domingo.

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Movilización de emergencia por un incidente con una salamandra en Barrio Norte de Realicó

Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.

Roperito "Manos en Acción" de Realicó: piden frazadas y acolchados para enfrentar el invierno

La campaña solidaria del Roperito “Manos en Acción” continúa activa y solicita el apoyo de la comunidad para asistir a quienes más lo necesitan en los días de bajas temperaturas.

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.