CIRCO DE LAS AMÉRICAS: "NO NOS CIERREN LAS PUERTAS QUE SOLO VENIMOS A TRAER ALEGRÍA".
Hace pocos días atrás y a través de la Fan Page del Circo de las Américas conocíamos una llamativa situación generada con el Municipio de Realicó y la negativa para que pudieran instalar su especatculo en la localidad.- VER VIDEO-
En la mañana de hoy Martín Tejedor y Santiago Barani, representante y dueño del Circo de las Américas respectivamente dialogaron con Infotec 4.0 y Radio Prisma y explicaron la travesía que les está significando instalar la carpa y el espectaculo en nuestra ciudad.
Tejedor señaló que desde el municipio les han informado que no se alquilan predios por problemas con un circo que estuvo aquí con anterioridad, cuando algunos de sus integrantes habrían cometido hurtos en algún comercio del medio.
Santiago Barani se mostró contrariado por la situación, afirmando que han actuado en toda la provincia sin problemas, "incluso estuvimos en Santa Rosa la ciudad capital sin ningún tipo de reparo para nuestro espectáculo, por eso nos sorprende que no se nos de la posibilidad de presentar nuestro show en Realicó, hace 20 días que estamos intentando conseguir un predio, el municipio tiene varios pero no nos los alquilan, no pueden poner a todos en la misma bolsa, no podemos pagar nosotros por los errores de otras personas".
Los representantes de la empresa Circo de las Américas se lamentaron por esta situación que afirmaron "es muy raro, nunca nos pasó algo así, igualmente no queremos confrontar con nadie, nuestra idea es poder conseguir que nos alquilen un terreno para montar nuestra carpa y brindar nuestro espectáculo que es familiar, de primer nivel, con acróbatas, malabaristas, el globo de la muerte con 4 motos en su interior, payasos, somos la quinta generación de familia circense, no queremos que se pierda nuestra cultura". y agregó "Salvo Alejandra, la Secretaria que siempre fue muy atenta, nadie nos atiende ni nos da una respuesta, no sabemos por que no quieren que venga el circo a Realicó, si es por miedo, o dudan de nuestra honestidad nosotros le entregamos a la policía todos nuestros datos para que averiguen los antecedentes de cada uno de los que conformamos el circo y los dominios de todos nuestros vehículos para que verifiquen que todo está en orden, pero que nos dejen trabajar"
Consultado sobre la presencia de animales, afirmaron que no poseen en su circo dado que está prohibido: "teníamos pero cuando se determinó dicha medida, la acatamos de inmediato y nos reconvertimos sumando mucho desde lo actoral y teatral, la verdad es que ofrecemos un show muy atractivo para todas las edades, el circo es así, cuando sos chico te traen al circo, cuando sos papá traés a tus hijos y cuando sos abuelo traés a tus nietos", afirmó Santiago Barani.
Marín Tejedor y Santiago Barani
Te puede interesar
Lluvias desparejas en La Pampa y Realicó sin precipitaciones en Nochebuena
Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.
Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.
El Municipio recordó la vigencia de la prohibición de pirotecnia y pidió celebrar las fiestas con respeto
La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.
Emi ya respira por sus propios medios y evoluciona de manera favorable tras el trasplante de hígado
A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.
Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático
Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.
24 mm. La lluvia trajo alivio a Realicó mientras el SMN mantenía alerta por tormentas
Pese a los pronósticos que advertían fuertes tormentas con vientos intensos y posible caída de granizo, el fenómeno no se materializó en Realicó y zonas cercanas. Según los registros oficiales, en la localidad se acumuló una lluvia beneficiosa de 24 milímetros, aportando humedad al suelo tras días de marcada sequía.