Provinciales Por: INFOTEC 4.013/09/2023

Decomisan más de 500 astas de ciervo en operativo de Seguridad Rural

En un operativo de rutina llevado a cabo en la Ruta nacional 35, personal policial de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural procedieron a la identificación de una camioneta que transportaba en su caja de carga y en un carro de dos ejes una gran cantidad de astas (comúnmente conocidas como volteos) de ciervo colorado.

Al solicitar la documentación correspondiente se descubrió que algunas guías de tránsito interno no contaban con la certificación correspondiente.

Ante esta situación y con la puesta en conocimiento a las autoridades de la Dirección General de Recursos Naturales, se procedió al traslado de las astas de ciervo colorado a la sede de la División Seguridad Rural.

Además, se labraron actas de Infracción a la Ley Provincial Nro. 1194 por los motivos mencionados y se llevó a cabo el secuestro de la documentación incompleta, así como de 529 astas de ciervo colorado y 15 de ciervo dama, los cuales no se encontraban registrados en las guías internas.

El material confiscado fue depositado en la unidad policial correspondiente, donde permanecerá a la espera de la resolución que disponga la Dirección General de Recursos Naturales.

Este decomiso es uno de los procedimientos, controles y operativos que a diario realizan las divisiones de Seguridad Rural a lo largo de la Provincia para combatir la caza ilegal y proteger la fauna autóctona.

Te puede interesar

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.

Una jueza federal frenó el ingreso del asado pampeano al sur del Colorado

La Justicia Federal de Tierra del Fuego dictó una medida cautelar que vuelve a poner en vigencia la Barrera Sanitaria Patagónica, al suspender por 30 días la resolución del Senasa que autorizaba el ingreso de carne con hueso desde el norte hacia el sur del río Colorado.

Feria de Ciencias: 18 proyectos pampeanos participarán en la instancia nacional

El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de proyectos que continúan su recorrido hacia la feria nacional y las instituciones educativas a las cuales representan. De Realicó, la Escuela N° 34 logró el pasaje a la próxima instancia.

Choque frontal en la Ruta 151 dejó dos personas hospitalizadas

Una docente y un hombre resultaron heridos tras un violento accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de 25 de Mayo. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Jorge Ahuad.

Tita y Tito llegaron al corralón municipal de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa sumó dos vehículos eléctricos. Los vehículos sustentables estarán destinados a tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público. El intendente hizo la entrega de las unidades a los trabajadores municipales en la plaza San Martín.

Renunció Eduardo Pepa y Agustina García asumirá como intendenta de Intendente Alvear

El jefe comunal presentó su dimisión definitiva por motivos de salud, tras más de un año y medio de licencia médica. El Concejo Deliberante aceptó su renuncia y designó formalmente a la viceintendenta como nueva titular del Ejecutivo.