Provinciales Por: INFOTEC 4.016/09/2023

Solicitaron la detención de Lotocki en dos causas diferentes: una es la de Silvina Luna

El otro pedido surgió a raíz de una denuncia de un actor uruguayo.

Dos fiscales pidieron hoy la detención del médico Aníbal Lotocki, aunque en el marco de dos causas diferentes, una de ellas iniciada por un actor uruguayo y otra vinculada a la modelo Silvina Luna, fallecida recientemente.

El fiscal Lucio Herrera soli citó el arresto del facultativo por "tentativa de homicidio con uso de veneno", en perjuicio del actor uruguayo Raphael Dufort, quien afirmó haber sufrido consecuencias luego de ser intervenido por Lotocki para el relleno de la nariz, pecho y bíceps.

Además, el fiscal Sandro Abraldes adhirió al pedido de Fernando Burlando, abogado de Luna y su familia, ya que sostiene que el médico debe esperar el juicio en prisión.

El funcionario del Ministerio Público, por su parte, entiende que con las nuevas causas en trámite que enfrenta Lotocki, y a la espera del resultado de la autopsia de la modelo, aumentaron los riesgos procesales.

El pedido de detención por parte del fiscal llegó tras escuchar el testimonio del actor uruguayo. “Lotocki me condenó a una muerte lenta”, aseguró Dufort en una ampliación de su declaración.

Con esta nueva petición, la encarcelación de Aníbal Lotocki quedaría en manos del juez Carlos Rengel, perteneciente al Tribunal Oral en lo Criminal N° 28. El mismo fue quien en febrero de 2022 acusó al “cirujano de los famosos” por lesiones graves y lo condenó al a 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer la medicina. 

Tras la muerte de Silvina Luna, quien por mala praxis padeció complicaciones en su salud por más de 10 años, Fernando Burlando reclamó prisión preventiva para Aníbal Lotocki. 

“Tiene que ver con un gran cambio en la situación procesal de Lotocki”, aseguró el abogado sobre la causa de Silvina Luna. Además, fue contundente sobre los riesgos de que el médico continúe libre: “No descartamos la posibilidad de que ante tanto conflicto con la Justicia tome una medida que nos deje sin Justicia. Fugarse es una alternativa posible”. 

Te puede interesar

Pullaro anunció que apoya a Guidugli para las elecciones de este 26 de Octubre

El gobernador de Santa Fe y uno de los impulsores de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, expresó su apoyo al candidato a diputado nacional de Cambia La Pampa, Federico Guidugli. El mandatario santafesino, referente nacional del radicalismo y actual gobernador de una de las provincias más activas del país, respaldó al dirigente pampeano tras un encuentro en Santa Fe.

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos.  El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

Guidugli: “Cambia La Pampa es la única alternativa sensata para los pampeanos”

A diez días de las elecciones nacionales que definirán los tres nuevos representantes pampeanos en el Congreso, el candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, reafirmó su mensaje de campaña: “Tanto La Libertad Avanza como el peronismo representan dos extremos que la sociedad de a poco va dejando de elegir. Nosotros traemos un sello coherente, donde queremos que los pampeanos tengan trabajo, donde haya transparencia y donde el Estado cumpla con los servicios que debe garantizar a quienes pagan sus impuestos”.

Quetrequén celebra su 121° aniversario con las Fiestas Patronales en honor a Santa Teresa

La localidad norteña conmemora este miércoles su nuevo aniversario con una jornada cargada de fe y tradiciones. Habrá procesión, ofrenda floral y una misa presidida por el obispo auxiliar Luis Martín.

Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca

La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.