Provinciales Por: INFOTEC 4.016/09/2023

Solicitaron la detención de Lotocki en dos causas diferentes: una es la de Silvina Luna

El otro pedido surgió a raíz de una denuncia de un actor uruguayo.

Dos fiscales pidieron hoy la detención del médico Aníbal Lotocki, aunque en el marco de dos causas diferentes, una de ellas iniciada por un actor uruguayo y otra vinculada a la modelo Silvina Luna, fallecida recientemente.

El fiscal Lucio Herrera soli citó el arresto del facultativo por "tentativa de homicidio con uso de veneno", en perjuicio del actor uruguayo Raphael Dufort, quien afirmó haber sufrido consecuencias luego de ser intervenido por Lotocki para el relleno de la nariz, pecho y bíceps.

Además, el fiscal Sandro Abraldes adhirió al pedido de Fernando Burlando, abogado de Luna y su familia, ya que sostiene que el médico debe esperar el juicio en prisión.

El funcionario del Ministerio Público, por su parte, entiende que con las nuevas causas en trámite que enfrenta Lotocki, y a la espera del resultado de la autopsia de la modelo, aumentaron los riesgos procesales.

El pedido de detención por parte del fiscal llegó tras escuchar el testimonio del actor uruguayo. “Lotocki me condenó a una muerte lenta”, aseguró Dufort en una ampliación de su declaración.

Con esta nueva petición, la encarcelación de Aníbal Lotocki quedaría en manos del juez Carlos Rengel, perteneciente al Tribunal Oral en lo Criminal N° 28. El mismo fue quien en febrero de 2022 acusó al “cirujano de los famosos” por lesiones graves y lo condenó al a 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer la medicina. 

Tras la muerte de Silvina Luna, quien por mala praxis padeció complicaciones en su salud por más de 10 años, Fernando Burlando reclamó prisión preventiva para Aníbal Lotocki. 

“Tiene que ver con un gran cambio en la situación procesal de Lotocki”, aseguró el abogado sobre la causa de Silvina Luna. Además, fue contundente sobre los riesgos de que el médico continúe libre: “No descartamos la posibilidad de que ante tanto conflicto con la Justicia tome una medida que nos deje sin Justicia. Fugarse es una alternativa posible”. 

Te puede interesar

Santa Rosa: el municipio realizó vacunaciones y castraciones de mascotas en Villa Germinal

En el marco de las políticas de salud pública y bienestar animal, la Municipalidad de Santa Rosa desplegó este sábado su renovado Quirófano Móvil en el barrio Villa Germinal. Durante la jornada, se llevaron a cabo intervenciones gratuitas que alcanzaron un total de 40 atenciones de perros y gatos, consolidando el compromiso de la capital pampeana con el cuidado responsable de los animales domésticos.

Nación incrementó costos de control y vigilancia en actividades hidrocarburíferas

El Gobierno pampeano comunicó que la Nación dispuso un incremento en los costos de control y vigilancia vinculados a las actividades hidrocarburíferas, a través de la Resolución Conjunta Nº 2/2026 de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Energía.

Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida

En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión "FAC-PREVENT 2026", cuya sede fue la provincia de La Pampa, se realizó hoy un emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el Museo que lleva su nombre en la localidad de Jacinto Arauz.  

Detuvieron a un joven en Toay tras agredir a su pareja y esconderse para evitar a la policía

Un grave episodio de violencia de género se registró este viernes por la tarde en la localidad de Toay, donde un joven de 20 años fue detenido tras agredir físicamente y amenazar de muerte a su pareja en una vivienda ubicada en la zona de quintas.

La Provincia creó un plan de viviendas para adultos mayores y personas con discapacidad

El Gobierno de La Pampa oficializó la creación del Plan Provincial de Viviendas Sociales destinado a personas mayores y personas con discapacidad, una política pública que busca dar respuesta a sectores con mayores dificultades de acceso a la vivienda en el actual contexto económico. La iniciativa será implementada en todo el territorio provincial a través de municipios y comisiones de fomento, que actuarán como unidades ejecutoras.

Los liberales desembarcan en la UNLPam: UPL confirmó su lista para las elecciones en la Facultad de Exactas y Naturales

En lo que representa un movimiento político de relevancia para el mapa universitario pampeano, la agrupación UPL (Universitarios por la Libertad) oficializó su participación en las próximas elecciones al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa.