Solicitaron la detención de Lotocki en dos causas diferentes: una es la de Silvina Luna

El otro pedido surgió a raíz de una denuncia de un actor uruguayo.

Provinciales16 de septiembre de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
image (18)

Dos fiscales pidieron hoy la detención del médico Aníbal Lotocki, aunque en el marco de dos causas diferentes, una de ellas iniciada por un actor uruguayo y otra vinculada a la modelo Silvina Luna, fallecida recientemente.

El fiscal Lucio Herrera soli citó el arresto del facultativo por "tentativa de homicidio con uso de veneno", en perjuicio del actor uruguayo Raphael Dufort, quien afirmó haber sufrido consecuencias luego de ser intervenido por Lotocki para el relleno de la nariz, pecho y bíceps.

Además, el fiscal Sandro Abraldes adhirió al pedido de Fernando Burlando, abogado de Luna y su familia, ya que sostiene que el médico debe esperar el juicio en prisión.

El funcionario del Ministerio Público, por su parte, entiende que con las nuevas causas en trámite que enfrenta Lotocki, y a la espera del resultado de la autopsia de la modelo, aumentaron los riesgos procesales.

El pedido de detención por parte del fiscal llegó tras escuchar el testimonio del actor uruguayo. “Lotocki me condenó a una muerte lenta”, aseguró Dufort en una ampliación de su declaración.

Con esta nueva petición, la encarcelación de Aníbal Lotocki quedaría en manos del juez Carlos Rengel, perteneciente al Tribunal Oral en lo Criminal N° 28. El mismo fue quien en febrero de 2022 acusó al “cirujano de los famosos” por lesiones graves y lo condenó al a 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer la medicina. 

Tras la muerte de Silvina Luna, quien por mala praxis padeció complicaciones en su salud por más de 10 años, Fernando Burlando reclamó prisión preventiva para Aníbal Lotocki. 

“Tiene que ver con un gran cambio en la situación procesal de Lotocki”, aseguró el abogado sobre la causa de Silvina Luna. Además, fue contundente sobre los riesgos de que el médico continúe libre: “No descartamos la posibilidad de que ante tanto conflicto con la Justicia tome una medida que nos deje sin Justicia. Fugarse es una alternativa posible”. 

Te puede interesar
Rocio

(Video) Rocío Pasarello agradeció a Salud Pública por el apoyo en la lucha contra el cáncer

InfoTec 4.0
ProvincialesHoy

A fines de 2024, Rocío Pasarello, una joven mamá de Realicó, recibió el diagnóstico de cáncer de cuello uterino, una noticia que transformó su vida por completo. Sin embargo, a pesar de los numerosos obstáculos y la burocracia que enfrentó en su lucha por acceder a la atención médica de su obra social, Rocío expresó un profundo agradecimiento por la respuesta y apoyo brindado del sistema de Salud Pública de La Pampa. Desde el Ministerio se comunicaron con la redacción de InfoTec el pasado domingo para confirmar que se ocuparían del caso. Finalmente el lunes Rocio recibió la buena noticia por parte de las autoridades provinciales de que el inicio de su tratamiento oncológico había sido autorizado el día viernes.

PARITARIA

El Gobierno Provincial anuncia importante aumento salarial para el primer cuatrimestre

INFOtec 4.0
ProvincialesAyer

El Gobierno provincial confirmó una importante inversión destinada a la recomposición salarial de los empleados estatales. Esta medida no solo fortalecerá el poder adquisitivo de los trabajadores, sino que también impactará de manera positiva en el consumo y en la actividad económica en general, beneficiando a sectores cuya rentabilidad depende directamente del gasto de la población.

dengue1

Hay siete casos de dengue en la provincia, todos son de Pico y autóctonos

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

En la Provincia, desde inicio de año hasta el cierre de la semana epidemiológica siete, se confirmaron seis casos de dengue, todos ellos en la ciudad de General Pico. Con el correr de la investigación se determinó que los casos confirmados son autóctonos, ya que no presentan antecedente de viaje a provincias con circulación viral.

Lo más visto
moto junco 1

Robaron una moto de una quinta en pleno acceso a Realicó

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Robo y recupero en tiempo récord, autores desconocidos sustrajeron una moto de carrera y la dejaron escondida en un baldío, tapada con unas ramas, se presume que con la finalidad de pasar a buscarla más tarde con el abrigo de la oscuridad. En una recorrida por la zona luego de radicar la denuncia el mismo propietario la descubrió.