Provinciales Por: INFOTEC 4.022/09/2023

Martín Borthiry, extraviado tras salir en una travesía en moto

El delegado comunal de Casa de Piedra, Martín Borthiry, se encuentra extraviado tras salir en una travesía en moto por el norte del país.

En las redes sociales se reprodujo un pedido de paradero del funcionario, que se encuentra extraviado y desde ayer no hay noticias de él.

El Diario pudo confirmar que personal policial de La Rioja, Córdoba y La Pampa intenta ubicarlo. Los últimos datos lo ubicaban posiblemente en la zona de Villa Unión, Laguna Brava o en la ruta a San Juan mientras manejaba su moto Honda Varadero.

"Necesito que me ayuden mis amigos moteros de todo el país a dar con el paradero de mi amigo Martín Borthiry. Su ultimo aviso de reporte en su moto fue ayer en ruta en la zona de Chamical, provincia de La Rioja", publicó Fulvia Rodríguez en la red social Facebook.

En el mensaje, que se reprodujo en las redes donde se vinculan "motoqueros" de distintos puntos del país, se pide que "cualquier novedad y alguien que lo haya visto que dé aviso en carácter de urgencia a las comisarías más próximas de dicha zona".

Borthiry es un apasionado de las motos y regularmente inicia travesías juntos a sus amistades. Habitualmente, lo hace junto al periodista Ricardo Luis "Pilinga" Pérez.

Te puede interesar

Choque frontal entre un auto y un camión cerca de General Acha deja un herido leve

El accidente ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 143 y 152; el conductor del vehículo menor fue hospitalizado.

La Pampa participó del Encuentro Anual del Consejo Federal de Archivos Estatales en Tucumán

La directora de Patrimonio Cultural, Claudia Salomón Tarquini, representó a la Provincia en el debate sobre una futura Ley Federal de Archivística y nuevas políticas de gestión documental.

La Pampa expuso avances en conservación y producción del bosque nativo en el COFEMA

Representantes provinciales presentaron resultados de manejo y preservación del bosque pampeano en la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente.

La Provincia consolidó la Séptima Mesa de Articulación Municipal sobre Cambio Climático

Intendentes y referentes de más de 15 localidades participaron del encuentro encabezado por la Secretaría de Ambiente, que avanza en un registro de eventos extremos y nuevas políticas de adaptación.

Extienden hasta el 7 de septiembre la temporada de quema de bosque-monte en La Pampa

La Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Recursos Naturales dispusieron prorrogar el período autorizado, bajo estrictas condiciones ambientales y con permisos previamente otorgados.

El viernes se acreditarán los sueldos estatales con un aumento del 3%

El Gobierno provincial confirmó que este 29 de agosto se depositarán los haberes de las y los trabajadores de la administración pública, con una suba acumulativa que supera la inflación registrada en julio.