Entregaron aportes a productores para implantar y renovar pasturas
Se trata de la primera etapa de 16 productores de la zona, de un total de 60 que serán beneficiados en los próximos días con Aportes No Reembolsables para la implantación y renovación de pasturas perennes.
Un equipo del Ministerio de la Producción, encabezado por la ministra, Fernanda González, se hizo presente en la localidad de Jacinto Arauz, donde fueron recibidos por la intendenta, Gabriela Labourie. Además estuvieron presentes la directora de Agricultura, Natalia Ovando; el subdirector de Agricultura, Hernán Martín y la subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera; Eugenia Borges; el equipo técnico de la Dirección de Agricultura, como también representantes de comunas vecinas y los productores con sus representantes técnicos.
La ministra señaló que en esta ocasión "se notificó a los primeros 16 beneficiarios sobre la Resolución que les permitirá acceder en los próximos días al Aporte No Reembolsable de un millón de pesos. Son aproximadamente 60 los productores de localidades como Jacinto Arauz, Colonia Santa Teresa, General San Martín, Alpachiri, Bernasconi y Guatraché, entre otras, que accedieron a esta herramienta y que en los próximos días recibirán el ANR”.
Destacó, “es una política de Estado para nosotros trabajar por la prevención y conservación del suelo, por ello, oportunamente, mediante un convenio firmado con el ex MAGYP, la Provincia por decisión del Gobernador, Sergio Ziliotto, gestionó los fondos necesarios para llevar adelante el Programa de Implantación y Renovación de Pasturas Perrenes, que hoy se materializa en estos ANR”, y agregó que “en la zona, la implantación de pasturas como llorón o mijo perenne contribuyen a mejorar la salud de los suelos a la vez que estabilizan la cadena forrajera y permiten al productor optimizar los indicadores productivos en los diferentes ambientes en el que se encuentran sus campos”.
La intendenta agradeció al Ministerio por el acompañamiento y recordó la charla realizada por el equipo técnico en el mes de junio, informando acerca de la posibilidad de acceder a los Aportes No Reembolsables para la implantación de pasturas “y hoy estamos entregando los primeros ANR. Por ello muy agradecidos al Ministerio por la posibilidad y la información”.
Por su parte, la directora de Agricultura, Natalia Ovando, comentó que “estas herramientas le permiten al productor mejorar su sistema productivo y los acerca al asesoramiento técnico, dado que para acceder a los ANR, debieron presentar un plan de manejo elaborado por un profesional idóneo inscripto en el registro de profesionales de la Dirección”.
La subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, brindó información respecto del plazo y la forma de rendir el aporte “ya que el mismo proviene de un convenio firmado entre Provincia y Nación, con lo cual hay un plazo para ser rendidos”. A su vez aclaró que a dicha Dirección deben presentar la documentación correspondiente.
Beneficiarios
Oscar comentó que va a utilizar los fondos para hacer pastura perenne, “me parecen muy buenos, esperemos que nos acompañe el tiempo para poder hacerlo”, comentó que es la primera vez que lo solicita “y no tuve ningún inconveniente, estuve bien asesorado, todo positivo. Todos los aportes son una ayuda importante para el campo”.
Por su parte, Rosa productora de la localidad se mostró muy agradecida respecto del aportes “porque esto me ayuda a poder hacer la próxima pastura, sin lo cual es muy difícil y quiero que mis hijos sigan en el campo”. A su vez comentó respecto de la charla informativa que “es muy importante además que nos ayuden y nos digan cómo lo tenemos que hacer, así aprendemos, ayudan mucho las capacitaciones”.
Otro productor de Guatraché, Ronald, dijo que lo solicitó para poder hacer una pastura megatérmica como mijo perenne y pasto llorón y señaló, “bienvenida la ayuda porque los costos son muy altos. Lo que buscamos es mayor productividad porque los que producimos carne, necesitamos aumentar la producción no solo a nivel personal, sino también a nivel país. Muy agradecido por esta ayuda, sin la cual no llegaría a las hectáreas planeadas
Te puede interesar
Oficializaron las listas que competirán en las legislativas del 26 de octubre en La Pampa
El juez federal Juan José Baric encabezó el acto en el que quedaron confirmadas las cinco fuerzas políticas que buscarán renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. También se sorteó el orden en la boleta.
Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada
Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.
Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores
El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.
Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.
Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.