Nacionales Por: InfoTec 4.029/09/2023

El BOPE de Brasil dictó en Córdoba el primer curso de patrulla en áreas de alto riesgo

En el marco del programa de formación y actualización dirigido por el Ministerio Público Fiscal y la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba, se llevó a cabo el cierre del “Primer Curso de Patrulla en Áreas de Alto Riesgo”, dictado por el Batallón de Operaciones Policiales Especiales – B.O.P.E. dependiente de la Policía Militar del Estado de Santa Catarina, Brasil.

CÓRDOBA | En total fueron 36 egresados, donde 20 fueron efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y 16 de fuerzas nacionales y provinciales invitadas.

El curso tuvo como finalidad capacitar a las unidades tácticas y especializar a los efectivos a través de las más recientes técnicas de operaciones policiales como por ejemplo: entrenamiento físico operacional, instrucción táctica individual, agudeza auditiva y olfativa, abordaje policial, conducta inteligente para sobrevivencia policial, técnicas especiales de tiro, técnicas especiales para patrulla urbana y rural, combate a cuarto cerrado y medicina táctica de combate.

La ceremonia de finalización se efectuó en sede de la FPA y fue presidida por el Fiscal General de la Provincia, Dr. Juan Manuel Delgado, el Secretario de Seguridad de Córdoba Claudio Stampalija, el Jefe de la Fuerza, Francisco Adrián Salcedo, Jefa de Policía de la Provincia de Córdoba Liliana Zarate Belletti, el Instructor del BOPE Capitán Carlos Alberto Lobato y la Subjefa FPA Clarisa Fanny Carrera.

Por último, la capacitación internacional contó con cursantes del Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina, Policía de Córdoba, Servicio Penitenciario y las fuerzas provinciales de La Pampa, La Rioja, Chubut.

Te puede interesar

El Gobierno designó al nuevo subsecretario de Derechos Humanos

El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Varios heridos tras la caída de un elevador hidráulico en Ezeiza

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.