Rosario: Dos adolescentes de 15 años murieron tras un choque, el auto habría intentado girar en "U"
Los chicos viajaban en un Volkswagen Gol que, tras una mala maniobra, recibió un impacto de lleno de una camioneta en un costado.
ROSARIO | Un violento choque se registró, a la salida de Rosario. Dos adolescentes de 15 años murieron horas después de la colisión en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El primero de los muertos, identificado como Iván, había sido trasladado en helicóptero sanitario al Heca en grave estado y murió como consecuencia de las heridas sin llegar a ser intervenido quirúrgicamente ni internado.
Mientras que el otro jovencito de 15 años murió tras permanecer internado en gravísimo estado con contusiones cerebrales y traumatismos múltiples. El muchacho, identificado como Alexis, fue uno de los cuatro heridos por el fuerte choque a la altura de Villa Amelia, por motivos que se investigan.
¿CÓMO FUE EL CHOQUE QUE TERMINÓ CON DOS ADOLESCENTES FALLECIDOS EN ROSARIO?
El siniestro vial ocurrió cerca de las 17 horas e involucró a una camioneta Fiat Toro y un Volkswagen Gol blanco. El conductor de la camioneta declaró: “Venía por la 18 y de repente de atrás de un camión apareció un auto blanco doblando en U y no tuve posibilidad de esquivarlo porque me lo encuentro en la mitad de la calle. No me dio tiempo ni para tirarme a la banquina y lo terminé impactando”.
El choque fue de lleno del lado del acompañante del Gol. El conductor y uno de los ocupantes de atrás no tenían cinturón de seguridad puesto y salieron despedidos, mientras que los que iban del lado del acompañante quedaron atrapados, tras recibir de lleno el impacto. La investigación del siniestro quedó a cargo del fiscal de la Agencia de Siniestralidad Vial Marcelo Vienna.
Te puede interesar
Tragedia en la Ruta 8: un camionero murió calcinado al chocar e incendiarse su vehículo cerca de Reducción
Un trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de este jueves sobre la Ruta Nacional 8, en el kilómetro 571, en el tramo que conecta Paso del Durazno con la localidad de Reducción. Un camionero perdió la vida luego de que el vehículo que conducía impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada y posteriormente se incendiara.
Milagro: "Volvió a nacer" tras incrustarse con su auto debajo de un colectivo
Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.
Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini
Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.
Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido
Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.
Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos
Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.
Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero
Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".