Murió una mujer de 80 años tras el ataque terrorista en Israel y ya son tres los argentinos fallecidos
En ese sentido, una explosión rompió el vidrio del cuarto de seguridad y por allí entró un objeto, que sería una garrafa, que la prendió fuego. "Se quemó viva", relataron sus familiares.
Una argentina de 80 años murió durante el ataque terrorista del grupo palestino Hamas en Israel y ya son tres las personas de este país fallecidas.
Se trata de Silvia Mikanoski de Mirensky, quien hablaba por teléfono con su hijo al momento del hecho y le llegó a decir: "Me estoy quemando, me estoy ahogando". La mujer estaba en el cuarto de seguridad de su casa del kibutz, a 17 kilómetros de Gaza.
En ese sentido, una explosión rompió el vidrio del cuarto de seguridad y por allí entró un objeto, que sería una garrafa, que la prendió fuego.
Mikanoski había nacido en Buenos Aires y es una de las 600 personas fallecidas por el ataque de Hamas iniciado el sábado.
"En la madrugada del sábado, los palestinos rompieron el cerco e irrumpieron en la zona. Gritaban, filmaban lo que hacían. Entraron a Ein Hashloshá golpeando puerta por puerta. Allí viven mis dos hermanas, Silvia y Esther. La casa de Silvia está cerca del borde del kibutz", relató Zulema, una de las hermanas de la víctima, en declaraciones al portal Infobae.
Asimismo, agregó: "Silvia corrió al cuarto de seguridad que casi todas las casas israelíes tienen. Pasó la noche y temprano, cuando no oía más ruido, salió a desayunar. Ella quedó viuda hace un año y estaba muy nerviosa".
"No sabemos exactamente qué tiraron, son conjeturas, pero fue como una bomba que inició el fuego, la realidad es que la quemaron viva. Eran las 9:00 de la mañana", añadió.
Zulema explicó que después hubo silencio e incertidumbre y la electricidad estaba cortada, además de que no entraban los llamados.
"Recién a la tarde pudimos confirmar lo que había pasado", contó la mujer.
Mikanoski había llegado a Israel con su marido Saúl Hugo Mirensky un hijo de 4 años y otro de 6, meses antes de la Guerra de Iom Kipur, en 1973.
El matrimonio se instaló en Ashkelon, otra ciudad al sur del país, y en 1978 se mudaron al kibutz, una de las tantas granjas colectivas del país. La víctima trabajó en Israel en la fábrica del kibutz, que hacía carpetas para oficinas.
Te puede interesar
Los chinos siempre un paso adelante: certificaron el primer avión eléctrico
La aeronave RX4E de cuatro plazas podrá volar por 300 kilómetros o hasta una hora y media utilizando solo electricidad. La era de los aviones eléctricos ha comenzado. La aeronave RX4E de fabricación china se ha convertido en la primera en obtener una certificación oficial que la acredita como un vehículo aéreo impulsado por electricidad. Con la acreditación, la compañía que la diseñó ahora puede producirla y venderla en masa.
Brasil prohibió el uso de celulares en las escuelas
La medida se aplicará en escuelas primarias y secundarias de todo el país desde febrero.
Sismo de 6,2 grados remece centro y occidente de México
Ocurrió este domingo por la mañana.
Francia y Brasil le pidieron a Nicolás Maduro que “retome” el diálogo con la oposición
Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instaron a Nicolás Maduro , recientemente investido como presidente de Venezuela, a reanudar el diálogo con la oposición con el fin de facilitar "el retorno de la democracia y la estabilidad" en el país sudamericano.
González Urrutia denuncia "golpe de Estado" de Maduro y anuncia su retorno inminente a Venezuela
El líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia, acusó este viernes a Nicolás Maduro de "violentar la Constitución" al asumir un tercer mandato consecutivo y calificó la investidura presidencial como un "golpe de Estado". Desde su exilio en República Dominicana, aseguró estar preparado para regresar al país y asumir lo que considera su legítima victoria electoral.
María Corina Machado anunció que Edmundo González Urrutia no irá a Venezuela: "No es conveniente"
La líder de la oposición que fue retenida y luego liberada, se ratificó su "profunda confianza" de que "la libertad" del país caribeño "está cerca".