Regionales Por: InfoTec 4.010/10/2023

Vigilia nocturna por una vacante en el Colegio Nuestra Señora de Luján de Intendente Alvear

En las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Luján de Intendente Alvear, se están llevando adelante las pre-inscripciones de alumnos para ingreso al Primer Año de la Educación Secundaria. Otra vez se repite la misma historia, familias se acercaron desde la noche anterior para tratar de conseguir el ingreso, debido a que la demanda supera la capacidad receptiva que tiene habilitada la Comunidad Educativa.
Parte de las familias con reposeras pasando la noche para intentar lograr un vacante para sus hijos. Foto: Noti Pampa

INTENDENTE ALVEAR | Es de destacar, que en los últimos años, ha habido un crecimiento notable de familias que solicitan vacantes en dicho establecimiento educativo. Es por eso que desde el Instituto han realizado incansables gestiones para que le habiliten una segunda división del primer año del secundario, para poder así aumentar la oferta de vacantes y que ninguna familia quede afuera.

Hace varios años que el colegio espera que, desde el Ministerio de Educación, les otorgue un desdoblamiento, considerando la trayectoria y el esfuerzo que hace la Comunidad Educativa Parroquial, y la demanda constante de cupos que tienen año a año.

Por cuestiones que ninguna autoridad del Gobierno provincial ha explicado, el establecimiento alvearense sigue siendo superado en la cantidad de familias que quieren elegir el lugar para la formación de sus hijos, pero que lamentablemente no pueden dar la solución para todos, según lo informó el diario local Noti Pampa.

Es por eso que otra vez se repite la misma historia, donde desde la tarde-noche del domingo, varias familias se acercaron a la entrada del Colegio a realizar fila de interminables horas para procurar el ingreso de sus hijos al Instituto, hecho que se viene repitiendo en los últimos años.

Te puede interesar

Parera prepara el Prado Español para los festejos por el Día del Niño

Personal de la Municipalidad de Parera llevó adelante durante esta semana distintas tareas de mantenimiento y acondicionamiento en el predio del Prado Español, con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones para los festejos por el Día del Niño que se realizarán este domingo.

Falso ataúd junto a las vías del tren generó alarma entre vecinos

Un insólito hallazgo sorprendió a vecinos del barrio El Tejado, en Estación Camet, partido de General Pueyrredón, cerca de Mar del Plata. A pocos metros de las vías del tren encontraron un objeto que, a primera vista, parecía ser un ataúd.

Rancul informó cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado del 17 de agosto

La Municipalidad de Rancul comunicó el esquema de funcionamiento de los servicios municipales para el próximo lunes 17 de agosto, feriado nacional en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

Una camioneta ingresó a un área protegida y provocó graves daños en Pampa del Leoncito

El vehículo avanzó unos 1,5 kilómetros sobre la planicie sanjuanina, pese a que el ingreso estaba restringido por las condiciones de humedad del terreno. Las huellas alcanzaron hasta 25 centímetros de profundidad y las autoridades analizan impulsar una causa penal.

Se incendió el depósito de una vivienda en Embajador Martini

Un incendio afectó un depósito ubicado junto a una vivienda en Embajador Martini durante la madrugada del domingo. La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios permitió controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia un salón de eventos lindante al inmueble.

Murió un niño de tres años tras el ataque de un perro pitbull en Córdoba

El suceso ocurrió en el barrio Villa La Lonja, al sur de la ciudad de Córdoba. El menor fue ingresado de urgencia a la Clínica Vélez Sarsfield, pero falleció poco después.