Provinciales Por: INFOTEC 4.011/10/2023

Avanza el Plan de Iluminación Eficiente en espacios deportivos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, y la Secretaría de Energía y Minería llevaron adelante una nueva firma de convenios con tres clubes de la Provincia por un monto total de $ 24.136.459,89, para el reemplazo de luminarias por tecnología LED.

La firma de estos convenios se enmarca en el Plan de Iluminación Eficiente en espacios deportivos, que integra el Programa de Eficiencia Energética, contemplado en la Ley Nº 3285 - Régimen de Desarrollo Energético.
El Plan tiene como objetivo promover el recambio tecnológico y la mejora de los sistemas de iluminación de aquellas instituciones en las que se desarrollan actividades deportivas y recreativas.

Esta política pública contribuye a aumentar el tiempo de permanencia, utilización y disfrute de espacios deportivos que representan un ámbito de inclusión, donde se refuerzan los lazos sociales y la recreación e integración saludable de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

De la misma participaron el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, la directora de Infraestructura Deportiva de la Subsecretaría de Deporte, Recreación y Turismo Social, Andrea Ranea y el gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello.

En representación de los clubes estuvieron presentes, Leandra Marina Pérez, presidenta del Club Atlético Macachín; Jorge Alberto Capuyan, presidente del Club Atletico del Monte de Toay; y el presidente del Club Social y Deportivo Pampero de Colonia Santa María, Ramiro Antonio Meder.

“La decisión del gobernador Sergio Ziliotto de acompañar a los clubes, forma parte de una visión descentralizada del Estado y nos convoca a realizar un trabajo mancomunado, en este caso de la Secretaría de Energía y Minería y el Ministerio de Desarrollo Social, para seguir invirtiendo en infraestructura e iluminación eficiente para los clubes de La Pampa”, enfatizó Diego Álvarez.

Por su parte Matías Toso destacó la mirada ambiental y de cuidado energético que conlleva el Plan y la importancia social de “iluminar espacios que antes no estaban iluminados o bien extender la jornada deportiva, que implica que más chicos y chicas puedan practicar deportes en horarios en los que antes no podían”. Además, remarcó que la posibilidad de mejorar las condiciones de estas instituciones que llevan adelante una tarea social, deportiva y recreativa tan importante, es un objetivo que enorgullece a esta gestión.  

El avance progresivo y continuo de este Plan demuestra el compromiso del Gobierno provincial de seguir invirtiendo en el fortalecimiento y expansión del deporte pampeano con una mirada descentralizada y equitativa, que alcance a todas las entidades de la Provincia en las que se realiza deporte social y formativo y en las que diariamente se trabaja por mejorar la salud, esparcimiento y calidad de vida de pampeanos y pampeanas.


 

Te puede interesar

Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones por más de $ 243 millones en lo que va del año

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó 92 sanciones en la primera parte del año a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, el Gobierno provincial reconoció el creciente compromiso solidario de la comunidad pampeana. Asimismo, referentes sanitarios instaron a sostener la donación habitual como un pilar estratégico para garantizar la calidad del sistema de salud y garantizar la respuesta oportuna.

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Durante la Audiencia Pública Ambiental convocada para analizar el Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito, el representante de La Pampa ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Juan Greco, presentó un informe sobre los controles ambientales que se realizan en la cuenca y sostuvo que los resultados obtenidos durante más de dos décadas de monitoreo confirman que el agua del río Colorado es apta para consumo humano, producción agrícola y ganadera.

El PRO La Pampa pidió la remoción inmediata de Manuel Adorni

El PRO La Pampa emitió un duro comunicado en el que reclamó al Gobierno nacional la remoción inmediata del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, al considerar que los hechos que trascendieron públicamente en torno a su situación patrimonial requieren una respuesta política contundente por parte del presidente Javier Milei.

Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

El siniestro ocurrió este viernes por la mañana a pocos metros del acceso a Anguil. La víctima viajaba sola en un Volkswagen Gol Trend y falleció en el acto. Es la víctima fatal número 20 en siniestros viales en La Pampa durante 2026.
 

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

El vecino llevaba dos días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en un campo cercano a la Ruta Provincial 13, luego de un operativo de búsqueda encabezado por la Policía.