Provinciales Por: InfoTec 4.023/11/2018

PREMIARON A UNA GENETISTA PAMPEANA. LUCIA CURTI ES DE CALEUFÚ.

Lucía Curti es oriunda de la localidad de Caleufú y se recibió el año pasado de la Licenciatura en Genética. La joven acaba de ser premiada por INNOVAR, en el área Investigadores, programa organizado por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El reconocimiento lo recibió por un proyecto sobre la diabetes.

"El proyecto, que fue presentado a INNOVAR este año, es el que llevé a cabo en mi tesina de grado para poder recibirme y que hoy en día se enmarca en mi tesis doctoral. Éste está dentro de un trabajo mayor que es el de ‘Un mundo sin Diabetes’”, afirmó Curti en diálogo con LA ARENA.


“Formó parte del grupo del Dr. Federico Pereyra Bonnet y realmente es un grupo multidisciplinario ya que está conformado por médicos, biólogos, una biotecnóloga y una genetista. Sin dudas nuestro mayor propósito es aportar en mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes, aplicando nuevas y prometedoras herramientas biotecnológicas”, aseguró.

El objetivo de este trabajo es “evitar el agregado de insulina exógena, único tratamiento que sigue vigente”. La licenciada destacó lo beneficioso que sería para los pacientes con diabetes no tener que inyectarse. Por otra parte, expresó que, a los pocos días de haberse recibido, la aceptaron en una convocatoria del CONICET, por lo que este es su primer año de doctorado.


Curti explicó su interés por la diabetes y contó que el motor de este proyecto fue su abuelo. “Él fue mi mentor en la vida y padecía la enfermedad. Desde que faltó, tuve como meta tratar de hacer un aporte desde mi lado. Es una forma de darle las gracias por todo lo que hizo por mí”, finalizó.

Te puede interesar

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Carlos Daniel Jaimes, de 41 años, a cinco años de prisión por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.

Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Una persona murió y otra resultó gravemente herida este miércoles por la mañana tras un choque frontal entre dos automóviles ocurrido sobre la Ruta Nacional 5, entre Anguil y el cruce con la Ruta Provincial 7.

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana

Una pareja que se hospedó durante el fin de semana largo en un departamento de alquiler temporario de Santa Rosa fue identificada por la Policía luego de retirarse del lugar y dejar importantes daños en el inmueble.

Demoraron a un hombre acusado de apuñalar y matar a un perro

Un hombre de 55 años fue demorado este martes en Santa Rosa, acusado de apuñalar y matar a un perro que se había peleado con el suyo.
 

Ziliotto firmó el contrato para iniciar la ampliación de Salud Mental del Favaloro-Molas

La obra refleja la ocupación constante del Gobierno provincial frente a una problemática que durante los últimos dos años registró un crecimiento que encendió las alarmas de especialistas de todo el país.

Una motociclista quedó internada en terapia intensiva tras un choque en General Pico

Lorena Nievas, de 37 años, sufrió fracturas de tibia y peroné y un hematoma cerebral luego de protagonizar un siniestro vial en la intersección de las calles 38 y 3 de General Pico.