Locales Por: InfoTec 4.020/10/2023

Sola: "Es determinante para una buena gestión en Realicó, quien será el Presidente"

El intendente electo de Realicó, Facundo Sola, se refirió a los comicios del próximo domingo y la incidencia que tendrá en su gestión de gobierno quien resulte elegido para conducir los destinos del país, a partir de diciembre. Aseguró que en la política hay "falta de diálogo" y que el único que promueve un gobierno de unidad nacional es Sergio Massa. Además destacó la figura de Ariel Rauschenberger, candidato a Diputado Nacional "es garantía de gestión, compromiso y responsabilidad".

El actual Diputado provincial dialogó con InfoTec 4.0 a pocas horas de las definiciones presidenciales del domingo y expresó que es "fundamental reflexionar sin fanatismos y cada cual desde su rol en la familia y la sociedad" , y en este sentido pidió a los vecinos "no dejarse llevar por las emociones de enojo en un contexto complicado". 

Sola aseguró que "es innegable que la inflación complica día a día la vida de la gente, pero también hay que reconocer que no todo es responsabilidad de una sola persona que está al frente de un Ejecutivo, hay fuerzas que también contrastan con los intereses", al mismo tiempo que reflexionó que en la política "hay falta de dialogo entre todos los sectores y es una deuda de la clase política".

Sobre este último punto, el futuro intendente, que ya dirigió por tres períodos los destinos de Realicó indicó que el único candidato que propone un gobierno de unidad nacional es Sergio Massa "es necesario que cada partido ponga a sus mejores hombres y mujeres cuando sean convocados si él llega a la presidencia, pero también es importante la convocatoria que hizo hacia los representantes de las provincias para asegurar el federalismo" destacó Sola. "No hay manera de salir de esta situación sin diálogo" remató. 

Respecto a los adversarios de Unión por la Patria con mas chances, opinó que le preocupa la intransigencia de Milei "sus expresiones de violencia no aportan nada positivo en un contexto tan complejo para los argentinos" y en igual sentido cuestionó el mensaje de Patricia Bullrich "podemos estar de acuerdo o no con el kirchnerismo pero no debemos olvidarnos que esos gobiernos fueron convalidados por los ciudadanos y que cuando ella habla de exterminar al kirchnerismo sus expresiones atacan a vecinos, amigos o hasta incluso familias que se han dividido ante tanto discurso violento". 

Recursos para Realicó

El electo intendente que asumirá el próximo 10 de diciembre, también se refirió  a la incidencia que tienen en cada rincón del país las políticas publicas nacionales y el vínculo con los distintos ministerios "Es determinante para una buena gestión en Realicó, quien será el Presidente" dijo. 

"A nosotros nos resulta mas fácil gestionar recursos para Realicó, con Sergio Massa Presidente porque ya tenemos los vínculos para llegar al gobierno nacional, de la otra manera hay que abrir las puertas nuevamente pero cuando uno escucha a Milei diciendo que va a hacer recortes y que las provincias solamente tendrán que administrarse con sus propios recursos, esto está indicando que no va a haber dinero para vivienda, medicamentos, obra pública y lo que se necesita para cualquier localidad" afirmó Sola con preocupación. 

También se refirió a la candidatura a Diputado Nacional de Ariel Rauschenberger "Tenemos la certeza de que nuestro candidato es garantía de gestión, compromiso y responsabilidad" afirmó.

Finalmente Sola pidió a los vecinos de Realicó que a la hora de ir a votar el domingo reflexionen y lo hagan pensando en la realidad cotidiana de la localidad "El vínculo existente entre el gobierno municipal y provincial es sólido y muy fuerte, pero es necesario sumar la relación directa con la presidencia y eso lo asegura Massa" concluyó. 

Te puede interesar

"¿Qué sucedería en Realicó ante una situación de estas características?"

Juntos por el Cambio vinculó el caso Agostina Vega y pidió informes sobre empleados municipales con causas por violencia.

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.