Sola: "Es determinante para una buena gestión en Realicó, quien será el Presidente"

El intendente electo de Realicó, Facundo Sola, se refirió a los comicios del próximo domingo y la incidencia que tendrá en su gestión de gobierno quien resulte elegido para conducir los destinos del país, a partir de diciembre. Aseguró que en la política hay "falta de diálogo" y que el único que promueve un gobierno de unidad nacional es Sergio Massa. Además destacó la figura de Ariel Rauschenberger, candidato a Diputado Nacional "es garantía de gestión, compromiso y responsabilidad".

Locales20/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fACUNDO PROPIA

El actual Diputado provincial dialogó con InfoTec 4.0 a pocas horas de las definiciones presidenciales del domingo y expresó que es "fundamental reflexionar sin fanatismos y cada cual desde su rol en la familia y la sociedad" , y en este sentido pidió a los vecinos "no dejarse llevar por las emociones de enojo en un contexto complicado". 

Sola aseguró que "es innegable que la inflación complica día a día la vida de la gente, pero también hay que reconocer que no todo es responsabilidad de una sola persona que está al frente de un Ejecutivo, hay fuerzas que también contrastan con los intereses", al mismo tiempo que reflexionó que en la política "hay falta de dialogo entre todos los sectores y es una deuda de la clase política".

Sobre este último punto, el futuro intendente, que ya dirigió por tres períodos los destinos de Realicó indicó que el único candidato que propone un gobierno de unidad nacional es Sergio Massa "es necesario que cada partido ponga a sus mejores hombres y mujeres cuando sean convocados si él llega a la presidencia, pero también es importante la convocatoria que hizo hacia los representantes de las provincias para asegurar el federalismo" destacó Sola. "No hay manera de salir de esta situación sin diálogo" remató. 

Respecto a los adversarios de Unión por la Patria con mas chances, opinó que le preocupa la intransigencia de Milei "sus expresiones de violencia no aportan nada positivo en un contexto tan complejo para los argentinos" y en igual sentido cuestionó el mensaje de Patricia Bullrich "podemos estar de acuerdo o no con el kirchnerismo pero no debemos olvidarnos que esos gobiernos fueron convalidados por los ciudadanos y que cuando ella habla de exterminar al kirchnerismo sus expresiones atacan a vecinos, amigos o hasta incluso familias que se han dividido ante tanto discurso violento". 

Recursos para Realicó

El electo intendente que asumirá el próximo 10 de diciembre, también se refirió  a la incidencia que tienen en cada rincón del país las políticas publicas nacionales y el vínculo con los distintos ministerios "Es determinante para una buena gestión en Realicó, quien será el Presidente" dijo. 

"A nosotros nos resulta mas fácil gestionar recursos para Realicó, con Sergio Massa Presidente porque ya tenemos los vínculos para llegar al gobierno nacional, de la otra manera hay que abrir las puertas nuevamente pero cuando uno escucha a Milei diciendo que va a hacer recortes y que las provincias solamente tendrán que administrarse con sus propios recursos, esto está indicando que no va a haber dinero para vivienda, medicamentos, obra pública y lo que se necesita para cualquier localidad" afirmó Sola con preocupación. 

También se refirió a la candidatura a Diputado Nacional de Ariel Rauschenberger "Tenemos la certeza de que nuestro candidato es garantía de gestión, compromiso y responsabilidad" afirmó.

Finalmente Sola pidió a los vecinos de Realicó que a la hora de ir a votar el domingo reflexionen y lo hagan pensando en la realidad cotidiana de la localidad "El vínculo existente entre el gobierno municipal y provincial es sólido y muy fuerte, pero es necesario sumar la relación directa con la presidencia y eso lo asegura Massa" concluyó. 

Te puede interesar
cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Lo más visto
muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.