Detuvieron a un hombre que maltrataba a sus hijos y obligaba a su mujer a quemarlos con leche hirviendo
Dos nenes de 4 y 13 años vivieron una verdadera pesadilla en su casa de Berisso. El acusado fue arrestado por “lesiones en contexto de violencia familiar”.
Un terrible caso de violencia familiar sacudió a la ciudad de Berisso en las últimas horas, donde un hombre de 34 años fue detenido acusado de atacar a golpes a sus hijos y también a su pareja, a quien además obligaba a quemar a los nenes con leche hirviendo.
La pesadilla en la que vivían los chiquitos, un nene de 4 y una adolescente de 13 años, fue develada el jueves cuando una vecina llamó al 911 y aseguró que de la casa de al lado se escuchaban gritos desesperados de auxilio.
La mujer declaró que al día siguiente decidió ir a lo de sus vecinos para hablar con los menores. En ese momento vio que tenían los pies con quemaduras, las cuales, según la denuncia, habían sido causadas por la madre.
Una patrulla de la Comisaría 2° de Berisso fue hasta la vivienda, donde constataron que la nena más grande tenía graves heridas. Ante esta situación, los agentes policiales tomaron la decisión de trasladarla a ella, a su hermanito de 4 años y a la mamá de ambos a la Comisaría de la Mujer y Familia de Berisso.
En la dependencia policial, los menores recibieron atención médica. Por su parte, la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, decidió dar intervención al Servicio Local de Niñez para que investigaran los hechos y tomaran las medidas para frenar el caso.
Sin embargo, cuando la policía y los psicólogos del cuerpo médico judicial hablaron con los menores y la madre, se reveló que la agresión había sido producto de amenazas por parte del padre. “Todos ellos eran víctimas de esta violencia paterna”, señaló una fuente. Por esto, la fiscalía ordenó el arresto del acusado.
La fuente también contó que la nena mayor, durante la entrevista con los psicólogos, lloraba desconsoladamente y suplicaba poder regresar a su casa para proteger a su hermanito de su padre.
El fiscal Garganta respaldó la actuación policial y caratuló el caso como “lesiones en contexto de violencia familiar”. El acusado se negó a declarar y quedará detenido
Te puede interesar
Argentina recibió los primeros F-16 que serán enviados a Río Cuarto
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó la recepción formal de las primeras aeronaves.
El 10 comienzan a cobrar las autoridades de mesa de las elecciones del 26 de octubre
Las autoridades de mesa que trabajaron en las Elecciones Generales del pasado 26 de octubre ya cuentan con el cronograma oficial de pago, difundido para facilitar la organización y consulta dentro de cada jurisdicción del país. El 10 comienzan a cobrar.
Milei encabezará este sábado el acto de presentación de los F-16 en Las Higueras
Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.
El Gobierno avanza con la "modernización laboral": cambios en indemnizaciones, registración y plataformas digitales
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.
Cayó un helicóptero en el ex circuito KDT de Palermo
La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.
Aterrizó en Buenos Aires el vuelo más largo del mundo proveniente de China
Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.