El tirador de Maine que dejó al menos 22 muertos y 60 heridos fue paciente psiquiátrico

Robert Card atacó a tiros un centro comercial y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad ya que es considerado "armado y peligroso".
Este verano el tirador estuvo internado dos semanas en un centro de salud mental

USA | El tirador que conmociona a Estados Unidos, que dejó al menos 22 muertos y 60 heridos en un centro comercial, todavía es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad al considerarlo "armado y peligroso". Si bien anoche se había informado que estaba bajo custodia luego esto fue desmentido.

Con el paso de las horas y de la viralización de las imágenes del shopping, se pudo identificar al homicida. Se trata de Robert Card de 40 años quién habría estado en la reserva del ejército estadounidense. Según informó el Centro de Información y Análisis de Maine, el agresor es "un instructor de armas de fuego capacitado" y que atravesó "problemas de salud mental, tales como escuchar voces".

A su vez, indicaron que Card también realizó "amenazas con disparar contra la base de la Guardia Nacional en Saco", localidad perteneciente al estado de Maine. Esto último ocurrió este verano cuando estuvo internado durante dos semanas en un centro de salud mental.

 Momento en el que Card comenzó el ataque

A horas del estremecedor ataque, la Policía todavía sostiene la solicitud de que los vecinos permanezcan en sus viviendas: "Pedimos a la gente que se refugie. Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están actualmente investigando en múltiples lugares".

Además, difundieron imágenes del tirador para que todo aquel que tenga información o lo vea pueda dar aviso de forma inmediata a las fuerzas de seguridad.

Desde el miércoles por la noche, momento en el que se desataron los crímenes, se desplegó un importante operativo en la ciudad de Lewiston que cuenta con varias unidades desplegadas y hasta helicópteros de búsqueda que rodean las zonas cercanas para dar con él.

En la madrugada se halló su camioneta en la localidad de Lisbon, en Maine, sin nadie en su interior.

Te puede interesar

El Times adelantó que Argentina podría ser sancionada por FIFA por la bandera de Malvinas

La Selección quedó bajo la lupa luego de los festejos tras el triunfo sobre Inglaterra. La FIFA deberá evaluar si el mensaje exhibido en Atlanta viola sus normas sobre manifestaciones políticas.

El machete de Pickford: fue tanta la bronca que se olvidó la botella con la data

El arquero inglés tenía pegado a su botella un detalle con las características de los pateadores albicelestes, pensando en una eventual definición por penales. La secuencia se volvió viral y hasta arrancó una sonrisa a Enzo Fernández en pleno festejo.

Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán la próxima semana

En un reportaje, anticipó que lo haría si no hay acuerdo de paz.

Murió a los 78 años el actor Sam Neill, estrella de Jurassic Park

Su familia confirmó que su muerte fue repentina y sin una causa clara.
 

Ya son más de 4.100 los muertos por los terremotos que devastaron Venezuela

El balance oficial elevó a 4.118 las víctimas fatales por los dos sismos registrados el 24 de junio. Más de 17.900 personas continúan sin vivienda y las autoridades mantienen un amplio operativo de asistencia mientras persisten las réplicas.

Hallaron sin vida al niño argentino que era buscado tras los sismos en Venezuela

El cuerpo de Lucas Gámez, el niño argentino de ocho años que permanecía desaparecido desde los devastadores sismos ocurridos en Venezuela, fue encontrado este miércoles entre los escombros de un edificio derrumbado en La Guaira, una de las zonas más afectadas por el desastre.