El tirador de Maine que dejó al menos 22 muertos y 60 heridos fue paciente psiquiátrico

Robert Card atacó a tiros un centro comercial y es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad ya que es considerado "armado y peligroso".

Internacionales26/10/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tirador usa2
Este verano el tirador estuvo internado dos semanas en un centro de salud mental

USA | El tirador que conmociona a Estados Unidos, que dejó al menos 22 muertos y 60 heridos en un centro comercial, todavía es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad al considerarlo "armado y peligroso". Si bien anoche se había informado que estaba bajo custodia luego esto fue desmentido.

Con el paso de las horas y de la viralización de las imágenes del shopping, se pudo identificar al homicida. Se trata de Robert Card de 40 años quién habría estado en la reserva del ejército estadounidense. Según informó el Centro de Información y Análisis de Maine, el agresor es "un instructor de armas de fuego capacitado" y que atravesó "problemas de salud mental, tales como escuchar voces".

A su vez, indicaron que Card también realizó "amenazas con disparar contra la base de la Guardia Nacional en Saco", localidad perteneciente al estado de Maine. Esto último ocurrió este verano cuando estuvo internado durante dos semanas en un centro de salud mental.

tirador usa

 Momento en el que Card comenzó el ataque

A horas del estremecedor ataque, la Policía todavía sostiene la solicitud de que los vecinos permanezcan en sus viviendas: "Pedimos a la gente que se refugie. Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están actualmente investigando en múltiples lugares".

Además, difundieron imágenes del tirador para que todo aquel que tenga información o lo vea pueda dar aviso de forma inmediata a las fuerzas de seguridad.

Desde el miércoles por la noche, momento en el que se desataron los crímenes, se desplegó un importante operativo en la ciudad de Lewiston que cuenta con varias unidades desplegadas y hasta helicópteros de búsqueda que rodean las zonas cercanas para dar con él.

En la madrugada se halló su camioneta en la localidad de Lisbon, en Maine, sin nadie en su interior.

Te puede interesar
maria corina machado

La arriesgada salida de María Corina Machado: así fue la operación clandestina que la llevó fuera de Venezuela

InfoTec 4.0
Internacionales10/12/2025

La líder opositora venezolana y reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, protagonizó en las últimas horas una de las operaciones de fuga política más riesgosas de los últimos tiempos en la región. La dirigente logró salir de Venezuela a bordo de un barco con destino a Curazao, en un despliegue organizado bajo un hermetismo absoluto para proteger su integridad física en medio de la escalada de persecución impulsada por el régimen asesino de Nicolás Maduro.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.