Falucho quedó conectada a la red provincial de fibra óptica
Empatel y el Ministerio de Conectividad y Modernización concluyeron la obra que conectó Falucho a la red de fibra óptica provincial sustituyendo así un enlace de radio y asegurando una mejor conectividad en términos de estabilidad para cincuenta hogares.
También hay planes de Empatel de avanzar durante el próximo año en el desarrollo de la fibra óptica domiciliaria permitiendo a los vecinos acceder a internet de altas velocidades.
El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, y el director de Coordinación Institucional del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Gaggioli, visitaron la localidad para observar la obra terminada que tiene su nodo en la Comisaría y que servirá para que después llegue la red domiciliaria a cada hogar.
La obra consistió en la instalación de unas 50 columnas, el mejoramiento del suelo donde fueron colocadas y el tendido de la fibra óptica por parte de personal de Empatel, llegando a la ruta provincial 101.
Zulueta indicó que “esta obra es parte de las políticas de conectividad e inclusión digital impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto a través del Ministerio de Conectividad y Modernización con el objetivo de que todas las localidades, sin importar su tamaño, cuenten con el mejor acceso posible a internet. En este caso, como en todos los que venimos trabajando, no se trata de que Empatel pueda tener una mayor ganancia, sino que los pampeanos puedan tener la misma conectividad en cada localidad como la que cuentan los habitantes de ciudades más grandes”.
Sobre el impacto de la obra, el presidente de Empatel aseguró que “los vecinos van a notar menos cortes, y este es un paso previo a la obra que montará la red de fibra óptica domiciliaria con la que cada hogar tendrá acceso a internet de altas velocidades. Ese tendido está planificado para 2024 junto al de otras localidades en las que el sector privado no llega porque para ellos no es rentable. Tenemos que saber valorar que el Estado esté presente en cada punto de la Provincia garantizando el servicio, porque si no para las localidades más pequeñas la única alternativa sería la nada misma”.
Te puede interesar
Parera entregó programas de financiamiento en el marco de la Ley de Descentralización y la Ley Provincial N.º 2870
En la mañana de este martes 23 de diciembre, se llevó a cabo la entrega de programas de financiamiento correspondientes a la Ley de Descentralización y a la Ley Provincial N.º 2870, una política pública orientada a fortalecer proyectos comunitarios, emprendedores y productivos, promoviendo la inclusión y el desarrollo local.
Con gran acompañamiento, Embajador Martini celebró el cierre de los Talleres Culturales 2025
La localidad de Embajador Martini vivió una jornada especial con el cierre de los Talleres Culturales 2025, una propuesta que volvió a poner en valor la cultura como herramienta de encuentro, identidad y participación comunitaria. La actividad se desarrolló el domingo 21 de diciembre en el Salón del Martini Football Club, con una importante concurrencia de vecinos de todas las edades.
Rancul pone en marcha el ProVida 2026 desde el 5 de enero, la inscripción es online
La Municipalidad de Rancul informó que, a partir del 5 de enero, se pondrá en marcha en la localidad el Programa ProVida 2026, una política pública de alcance provincial que se implementa en distintas localidades de La Pampa con el objetivo de promover la recreación, la inclusión y la vida saludable durante la temporada estival.
Murió Rosana Heredia, la portera de Luiggi que había pedido ayuda a Ziliotto
En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.
Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades
La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.
Vigilancia aérea extrema en Córdoba: más de 1,6 millones de hectáreas monitoreadas por riesgo de incendios
Ante las altas temperaturas y el peligro extremo de incendios forestales, la Provincia desplegó un operativo de patrullaje aéreo preventivo que abarcó amplias zonas serranas. Durante uno de los vuelos se detectó un foco ígneo cerca de Cruz del Eje, que fue informado de inmediato al Plan Provincial de Manejo del Fuego.