Falucho quedó conectada a la red provincial de fibra óptica

Empatel y el Ministerio de Conectividad y Modernización concluyeron la obra que conectó Falucho a la red de fibra óptica provincial sustituyendo así un enlace de radio y asegurando una mejor conectividad en términos de estabilidad para cincuenta hogares.

Regionales 26 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Falucho Aerea

También hay planes de Empatel de avanzar durante el próximo año en el desarrollo de la fibra óptica domiciliaria permitiendo a los vecinos acceder a internet de altas velocidades.

El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, y el director de Coordinación Institucional del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Gaggioli, visitaron la localidad para observar la obra terminada que tiene su nodo en la Comisaría y que servirá para que después llegue la red domiciliaria a cada hogar.

La obra consistió en la instalación de unas 50 columnas, el mejoramiento del suelo donde fueron colocadas y el tendido de la fibra óptica por parte de personal de Empatel, llegando a la ruta provincial 101.

Zulueta indicó que “esta obra es parte de las políticas de conectividad e inclusión digital impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto a través del Ministerio de Conectividad y Modernización con el objetivo de que todas las localidades, sin importar su tamaño, cuenten con el mejor acceso posible a internet. En este caso, como en todos los que venimos trabajando, no se trata de que Empatel pueda tener una mayor ganancia, sino que los pampeanos puedan tener la misma conectividad en cada localidad como la que cuentan los habitantes de ciudades más grandes”.

Canonero

Sobre el impacto de la obra, el presidente de Empatel aseguró que “los vecinos van a notar menos cortes, y este es un paso previo a la obra que montará la red de fibra óptica domiciliaria con la que cada hogar tendrá acceso a internet de altas velocidades. Ese tendido está planificado para 2024 junto al de otras localidades en las que el sector privado no llega porque para ellos no es rentable. Tenemos que saber valorar que el Estado esté presente en cada punto de la Provincia garantizando el servicio, porque si no para las localidades más pequeñas la única alternativa sería la nada misma”.

Te puede interesar
Carlos Achetoni 2

Carlos Achetoni, sinónimo de trabajo, humildad y sencillez, un chacarero más

InfoTec 4.0
Regionales 25 de mayo de 2024

Adolfo Sánchez en representación del distrito 8 de Federación Agraria recordó al histórico dirigente agrario de dicha entidad que perdió la vida trágicamente en un accidente vial al colisionar por alcance con su auto a un camión cerealero en la ruta nacional 188, mientras regresaba desde Rosario con destino a Bowen, en la provincia de Mendoza donde tenía su casa familiar y su finca productiva.

Gustavo Salvadori, intendente de Ingeniero Luiggi luego de la entrega de las 20 viviendas.-

(Video) Salvadori "Tenemos muy buena comunicación y respuesta del gobierno provincial"

InfoTec 4.0
Regionales 01 de julio de 2024

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori se refirió a la situación del municipio a seis meses de su asunción. Destacó el aporte del gobierno provincial en relación a la cobertura de necesidades básicas de las familias vulnerables y detalló el plan de su gestión para absorber la compleja situación, mediante trabajos quincenales de barrido y limpieza. Además aseguró que trabajan en proyectos para atraer la radicación de pequeñas empresas.

ace0765b-a0cf-4f25-8d57-82ec5958f6d4

Un 9 de Julio a pura tradición en Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El martes

En un acto simple pero cargado de emoción y con cuestiones muy propias de las tradiciones locales de esa pequeña población del norte pampeano, pese al frío el evento tuvo lugar frente al edificio comunal.

Lo más visto
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...