Sarnari y Seggiaro disertaron en Parera y vaticinaron buen futuro para la Agricultura
Organizado por el Centro Juvenil Agrario de Parera, se llevó a cabo este Jueves 26 de Octubre un interesante encuentro con una nutrida asistencia. En la oportunidad fueron disertantes dos profesionales de caracterizada trayectoria en el ámbito agropecuario.
La jornada tuvo el auspicio del I.P.C.V.A., Instituto de Promoción de la Carne Argentina, contando con la presencia y participación de la Secretaria Gremial de Federación Agraria Argentina Andrea Sarnari, los Directores del Distrito 8 , Ulises "Chito" Forte y Fernando Ramonda, autoridades de la filial anfitriona, demás filiales, cooperativas y Mujeres Federadas.
En primer lugar la Secretaria Gremial en la Conducción Nacional de Federación Agraria Argentina, doctora Andrea Sarnari se refirió a la Institucionalidad y la importancia que tienen las organizaciones institucionales en el desarrollo de las distintas actividades. La profesional hizo hincapié en su experiencia desde su adolescencia en los Centro Juveniles Agrarios desde Bolívar, su lugar en el campo, la participación de sus padres y abuelos , instando a la juventud a acercarse a las instituciones que son el lugar orgánico que permite la llegada a los distintos lugares para gestionar y reclamar en los distintos casos que sean necesarios. Sarnari consideró positiva la presencia de varios jóvenes en el recinto para llegar con sus consideraciones.
Por su parte el Licenciado Carlos Seggiaro se refirió a las Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios, el profesional fue muy claro en sus apreciaciones, demostrando con cuadros las distintas situaciones de la Economía Argentina y cómo pueden variar o mejorar ante un contexto mundial.
Se refirió a una cercana definición en el futuro político local, y varias situaciones más como el cambio climático que influirá en los ingresos en el Estado. Analizó también las producciones petroleras y mineras, afirmó que una de las soluciones será la quita de subsidios a los servicios, medida que influirá negativamente a la producción pecuaria que dependa del gas y la electricidad.
Seggiaro, consideró que la soluciones a los problemas que tenemos no serán inmediatas, pero sí consideró -que clima mediante- la agricultura tendrá un gran futuro favorecida por los valores de sus productos, pero que traerán inconvenientes en los sectores que dependen de los mismos para alimentación, tales como tambos, avicultura, porcinos y engorde a corral.
Finalmente relató cómo perjudica también a los pequeños y medianos agricultores que se verán aún más desplazados por las grandes empresas que ofrecerán atractivos arrendamientos.
Te puede interesar
Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país
La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.
Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores
La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.
Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes
La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.
Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera
Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.
Entregaron certificados a egresados del Taller de Soldadura y Herrería en Parera
Durante un acto realizado el pasado miércoles por la tarde-noche, se reconoció a los participantes que culminaron la capacitación técnica. Autoridades del Ministerio de Educación destacaron el compromiso de los estudiantes y la importancia de la formación para el desarrollo laboral.
Parera: Exitosa jornada sobre autismo en el SUM de la Asociación Española
Este miércoles 25 de junio se desarrolló una jornada integral sobre autismo en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, con una importante convocatoria y una destacada participación de la comunidad.