Sarnari y Seggiaro disertaron en Parera y vaticinaron buen futuro para la Agricultura

Organizado por el Centro Juvenil Agrario de Parera, se llevó a cabo este Jueves 26 de Octubre un interesante encuentro con una nutrida asistencia. En la oportunidad fueron disertantes dos profesionales de caracterizada trayectoria en el ámbito agropecuario.

Regionales27/10/2023 Adolfo Sanchez
jornada 2

La jornada tuvo el auspicio del I.P.C.V.A., Instituto de Promoción de la Carne Argentina, contando con la presencia y participación de la Secretaria Gremial de Federación Agraria Argentina Andrea Sarnari, los Directores del Distrito 8 , Ulises "Chito" Forte y Fernando Ramonda, autoridades de la filial anfitriona, demás filiales, cooperativas y Mujeres Federadas. 

En primer lugar la Secretaria Gremial en la Conducción Nacional de Federación Agraria Argentina, doctora Andrea Sarnari se refirió a la Institucionalidad y la importancia que tienen las organizaciones institucionales en el desarrollo de las distintas actividades. La profesional hizo hincapié en su experiencia desde su adolescencia  en los Centro Juveniles Agrarios desde Bolívar, su lugar en el campo, la participación de sus padres y abuelos , instando a la juventud a acercarse  a las instituciones que son el lugar orgánico que permite la llegada a los distintos lugares para gestionar y  reclamar en los distintos casos que sean necesarios. Sarnari consideró positiva la  presencia de varios jóvenes en el recinto para llegar con sus consideraciones.

jornada 1
Por su parte el Licenciado Carlos Seggiaro  se refirió a las Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios, el profesional fue muy claro en sus apreciaciones, demostrando con cuadros las distintas situaciones de la Economía Argentina y cómo pueden variar o mejorar  ante un contexto mundial.

Se refirió  a una cercana definición en el futuro político local, y varias situaciones más como el cambio climático que influirá en los ingresos en el Estado. Analizó también  las producciones petroleras y mineras, afirmó  que una de las soluciones será la  quita de subsidios a los servicios, medida que influirá negativamente a la producción pecuaria que dependa del gas y la electricidad.

Seggiaro, consideró que la soluciones a los problemas que tenemos no serán inmediatas, pero sí consideró -que clima mediante- la agricultura tendrá  un gran  futuro favorecida por los valores de sus productos, pero que traerán inconvenientes en los sectores que dependen de los mismos para alimentación, tales como tambos, avicultura, porcinos y engorde a corral.

Finalmente relató cómo perjudica también a los pequeños y medianos agricultores que se verán aún más desplazados por las grandes empresas que ofrecerán atractivos arrendamientos.

jornada 3

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.