Sarnari y Seggiaro disertaron en Parera y vaticinaron buen futuro para la Agricultura

Organizado por el Centro Juvenil Agrario de Parera, se llevó a cabo este Jueves 26 de Octubre un interesante encuentro con una nutrida asistencia. En la oportunidad fueron disertantes dos profesionales de caracterizada trayectoria en el ámbito agropecuario.

Regionales27/10/2023 Adolfo Sanchez
jornada 2

La jornada tuvo el auspicio del I.P.C.V.A., Instituto de Promoción de la Carne Argentina, contando con la presencia y participación de la Secretaria Gremial de Federación Agraria Argentina Andrea Sarnari, los Directores del Distrito 8 , Ulises "Chito" Forte y Fernando Ramonda, autoridades de la filial anfitriona, demás filiales, cooperativas y Mujeres Federadas. 

En primer lugar la Secretaria Gremial en la Conducción Nacional de Federación Agraria Argentina, doctora Andrea Sarnari se refirió a la Institucionalidad y la importancia que tienen las organizaciones institucionales en el desarrollo de las distintas actividades. La profesional hizo hincapié en su experiencia desde su adolescencia  en los Centro Juveniles Agrarios desde Bolívar, su lugar en el campo, la participación de sus padres y abuelos , instando a la juventud a acercarse  a las instituciones que son el lugar orgánico que permite la llegada a los distintos lugares para gestionar y  reclamar en los distintos casos que sean necesarios. Sarnari consideró positiva la  presencia de varios jóvenes en el recinto para llegar con sus consideraciones.

jornada 1
Por su parte el Licenciado Carlos Seggiaro  se refirió a las Perspectivas de la Economía Argentina y los Mercados Agropecuarios, el profesional fue muy claro en sus apreciaciones, demostrando con cuadros las distintas situaciones de la Economía Argentina y cómo pueden variar o mejorar  ante un contexto mundial.

Se refirió  a una cercana definición en el futuro político local, y varias situaciones más como el cambio climático que influirá en los ingresos en el Estado. Analizó también  las producciones petroleras y mineras, afirmó  que una de las soluciones será la  quita de subsidios a los servicios, medida que influirá negativamente a la producción pecuaria que dependa del gas y la electricidad.

Seggiaro, consideró que la soluciones a los problemas que tenemos no serán inmediatas, pero sí consideró -que clima mediante- la agricultura tendrá  un gran  futuro favorecida por los valores de sus productos, pero que traerán inconvenientes en los sectores que dependen de los mismos para alimentación, tales como tambos, avicultura, porcinos y engorde a corral.

Finalmente relató cómo perjudica también a los pequeños y medianos agricultores que se verán aún más desplazados por las grandes empresas que ofrecerán atractivos arrendamientos.

jornada 3

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

EQUIPOS OXIGENO LUIGGI 1

Bomberos de Ingeniero Luiggi incorporan equipamiento de primera línea para fortalecer la seguridad operativa

InfoTec 4.0
Regionales22/11/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi continúa avanzando en la modernización de sus recursos y anunció la incorporación de dos nuevos equipos de respiración autónoma, una herramienta fundamental para intervenciones en ambientes con humo, gases tóxicos o déficit de oxígeno. La adquisición forma parte de un proceso sostenido de inversión destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y garantizar intervenciones más seguras y eficientes.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.