Con representación realiquense, se desarrolló en Pico una jornada de asesoramiento notarial gratuito
El Colegio de Escribanos de la provincia de La Pampa, a través del Consejo Federal del Notariado Argentino, concretó este sábado una jornada de asesoramiento comunitario en distintos sectores de la ciudad de General Pico. La onceava edición de esta iniciativa fue declarada de interés municipal por la intendenta Fernanda Alonso. Fueron parte de la misma las Escribanas realiquenses Dra. Daniela Zalabardo Quiroga y Dra Fabiola Schwab.
Los piquenses pudieron realizar consultas sobre diferentes temáticas en los cuatro sitios establecidos: Municipalidad, Concejo Deliberante, Barrio Ranqueles y Rucci.
La escribana Claudia Picco, indicó: “Estamos muy contentos porque hemos salido a los barrios. Agradecida con todas y todos los profesionales que se sumaron a participar, viniendo de Realicó, Caleufú. También la actividad se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa”.
Destacó que la propuesta “fue declarada de interés municipal, también en la capital provincial”.
“Esto se replica a lo largo y lo ancho de la Argentina. Es muy emocionante ver imágenes desde Tierra del Fuego, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta. Está todo el país unido por esto ya que la población tiene necesidades, inquietudes y es muy valioso que se acerquen”, agregó.
Sobre los puntos más tratados, informó: “Hemos tenido preguntas sobre donaciones, compraventa con hipoteca, declaraciones juradas patrimoniales, entre otras. También hay que destacar que el asesoramiento en La Pampa es gratis”. (Pampadiario)
Te puede interesar
Capacitaciones conjuntas para fortalecer el turismo y el empleo en La Pampa
Las Secretarías de Turismo y de Trabajo y Promoción del Empleo lanzaron un programa de formación gratuita orientado a trabajadores del sector turístico. Las actividades comienzan el 17 y 18 de junio en Toay y se desarrollarán durante todo el año en modalidad presencial y virtual.
Tres referentes pampeanos viajaron a Europa en busca de modelos de ciudades inteligentes
La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el diputado provincial Espartaco Marín; y la ministra de la Producción, Fernanda González, participaron de una misión institucional a Estonia, Finlandia y Madrid organizada por el CFI. El objetivo: conocer experiencias innovadoras en tecnología, educación y desarrollo urbano.
Falleció Cándido “Ringui” Díaz, histórico referente del peronismo pampeano
A los 97 años, este domingo se apagó la vida de Cándido Hipólito Díaz, conocido como “Ringui”, uno de los últimos militantes de la primera hora del peronismo en La Pampa. Su partida generó un profundo pesar en la dirigencia y militancia del Partido Justicialista.
EMPATEL cumple 4 años impulsando la conectividad y la inclusión digital en La Pampa
Desde su creación en 2021, la empresa estatal ha sido clave en la expansión de internet de alta velocidad en toda la provincia. Este 1º de junio celebra su aniversario con obras concretas, logros destacados y una visión estratégica de desarrollo.
Joven de 18 años volcó su auto en la Ruta 151 cerca de Puelén
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 254, cuando el conductor se dirigía desde Neuquén hacia Mendoza. Afortunadamente, solo sufrió heridas leves.
“Llegar a Casa”: créditos de hasta $48 millones para construir viviendas en La Pampa
El programa impulsado por el Gobierno provincial ya preaprobó a 506 beneficiarios. Ofrece préstamos en UVI para construir en terrenos propios, con cuotas desde $284 mil y un año de gracia.