Mendoza: tuvieron que ser evacuadas 82 personas por los incendios
El gobernador la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, declaró en Mendoza el Estado de Emergencia Ambiental y Habitacional, autorizando "al Ministerio de Hacienda a ajustar el presupuesto para atender la emergencia"
El viento Zonda provocó incendios en Luján de Cuyo que recién esta madrugada fueron controlados, aunque algunos focos aún seguían activos esta mañana, y 82 personas tuvieron que ser evacuadas a un polideportivo de esa ciudad mendocina, se informó oficialmente.
Entre los evacuados hay 35 niños y adolescentes de nacionalidad chilena que estaban en Mendoza por una competencia de fútbol.
La zona más afectada fue Colonia Suiza, donde hay emprendimientos turísticos, compuestos por cabañas y casas que se alquilan de manera temporal, donde las pérdidas fueron totales.
El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, dijo esta mañana a Canal 7 de Mendoza: “Armamos un centro en el polideportivo para poder tener a los evacuados. Son 82 personas en total. Hay miles de afectados a esta hora y estamos todavía haciendo relevamientos y tareas”.
El gobernador la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, declaró en Mendoza el Estado de Emergencia Ambiental y Habitacional, autorizando "al Ministerio de Hacienda a ajustar el presupuesto para atender la emergencia".
Además de Colonia Suiza, también fueron afectados las localidades de Cerro Los Cóndores, La Crucesita, Ruta 82 y La Unión.
En la zona de El Challao, donde el sábado se produjeron los primeros incendios, están sobrevolando con drones para poder detectar nuevos focos ígneos, informó el Gobierno de Mendoza.
Al esfuerzo conjunto para combatir los incendios de bomberos, policía y Defensa Civil, se sumaron 23 refuerzos del Cuartel Central de Bomberos y de Incendios Forestales de la Provincia de San Juan, y 68 brigadistas de la provincia de Córdoba.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió tres helicópteros hidrantes para que se sumen al operativo para sofocar los incendios.
A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación aportó una aeronave más que, de este modo, se incorporó a las tareas de combate de incendios en la provincia cuyana.
De este modo, los tres medios aéreos operan desde la pista ubicada en La Puntilla, al sur de la ciudad de Mendoza.
Ahora, el despliegue está conformado por dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde.
Por otro lado, desde el Ministerio se informó que "se encuentra en el lugar la coordinadora de la regional Pampeana del SNMF, Florencia Tuñón, junto al personal, vehículos y equipos para la logística de los medios aéreos".
Te puede interesar
Fabricantes de maquinaria agrícola rechazan la apertura a las importaciones de usados
Desde Afamac advierten que la eliminación de restricciones para traer maquinaria usada impactará negativamente en la industria nacional, que ya enfrenta altos costos y pérdida de competitividad.
Altas Cumbres: una familia cayó a un precipicio tras despistar con su vehículo
Un impactante accidente se registró este viernes por la tarde en el Camino de las Altas Cumbres, cuando un automóvil en el que viajaba una familia oriunda de Buenos Aires perdió el control y cayó al vacío, resultando sus ocupantes con heridas leves.
Córdoba: el incendio destruyó el área de auditoría médica de Apross pero no afectó los sistemas
El fuego se inició en el segundo piso del edificio, donde funcionaban áreas clave para la validación de tratamientos. Investigan si fue causado por una falla eléctrica. Las causas judiciales no se vieron comprometidas.
Dos senadores de Santa Cruz apoyaron Ficha Limpia y se destraba la ley que impide ser candidatos a condenados por corrupción
Carambia y Gadano responden al gobernador Vidal y eran los votos decisivos para llegar a la mayoría. El gobierno de Javier Milei espera que la vicepresidente Villarruel llame a sesionar
Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el Río Paraná
Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.
¿Es posible una inflación del 1% para octubre? El Gobierno apuesta a que sí
El equipo económico confía en que la desaceleración del dólar y el control sobre los márgenes empresariales permitirán llegar a las elecciones legislativas con una inflación mínima.