Locales Por: InfoTec 4.004/11/2023

Los Historiadores del Norte ya transitan su 17° Encuentro en Realicó

Este sábado 4 de noviembre tiene lugar en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó el 17° Encuentro de la Asociación de Historiadores del Norte Pampeano.

REALICÓ | Desde las 9:00hs y hasta horas de la tarde, medio centenar de escritores son parte de esta reunión en la que se comparten las producciones de los socios, rescatando historias de cada uno de los pueblos de la región.

La presentación y bienvenida al evento estuvo a cargo del presidente de la Asociación, Cristian Rodríguez, acompañado en las palabras por la intendente de Realicó, Viviana Bongiovanni y socios fundadores entre los que se destacan el luiggense "Quique" Martín y el local Carlos Rodrigo de Realicó.

Un momento especial se vivió al honrarse la memoria de 3 socios recientemente fallecidos, Neldo Giorgis de Hilario Lagos, Gladys Sago de Realicó y Omar Rodríguez de Parera.

El Coro Municipal dirigido por le profesor Eduardo "Yiyo" Ferrando le puso el "colorido" musical a la apertura del evento.

Te puede interesar

Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza

La Municipalidad de Realicó anunció una actividad especial para este domingo 29 de marzo con el objetivo de dar cierre a las actividades por el Mes de la Mujer, invitando a toda la comunidad a participar de una jornada abierta en la plaza central.

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

Cerca de las 10 horas de este miércoles 25, la comunidad del Colegio Witralén abrió sus puertas para llevar a cabo la conmemoración oficial de una de las fechas más sensibles del calendario civil argentino. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

"Noches de Historias": Realicó revive su pasado con imágenes inéditas de la Fiesta del Trigo de 1962

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense invita a toda la comunidad a participar de una velada única el próximo 27 de marzo a las 20:30 horas. El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, se propone como un puente entre generaciones a través de documentos visuales que forman parte del patrimonio local.

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.