Locales Por: InfoTec 4.005/11/2023

Realicó Newcom campeón de la Copa de Plata

El equipo +60 de Realicó Newcom se consagró campeón de esta Liga Pampeana en el primer año que participa de la misma.

REALICÓ | Esta disciplina que viene sumando adeptos a muy buen ritmo y que comienza a imponerse entre los adultos mayores y no tanto, sigue dando frutos. En Realicó apunta a convertirse en una actividad de masiva práctica. También el equipo +50 obtuvo un gran desempeño. 

Pasión, entrega, proyecto diario, desarrollo personal, alegría, compañerismo, construcción de valores. Algunas de las palabras que resumen el espíritu del newcom, un deporte cada vez más popular en la Argentina y que más ha crecido en cantidad de personas mayores aficionadas. El newcom es movimiento, es diversión y contacto con la totalidad del ser. Algo así como una filosofía de vida.



El newcom, con reglas similares al vóleibol, es cada vez más popular entre las personas mayores de 60 años y las de mediana edad. Fue creado en los Estados Unidos por Clara Gregory Baer en el año 1895. En Argentina no se tienen registros de sus primeros pasos, pero sí se sabe que se practicaba décadas atrás, como juego predeportivo para la iniciación al voley. En 2008 el newcom fue incorporado como disciplina en los Juegos Nacionales Evita buscando fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo de las personas mayores de 60 años que participan.

Técnicamente el juego es similar al voleibol convencional pero con adaptaciones para una práctica segura. Se juega con dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red elevada con el objetivo de lograr puntos, pero fundamentalmente de vincularse, recrearse, desarrollarse, compartir vivencias y generar sentido de pertenencia hacia un grupo.

Te puede interesar

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Pro-Vida Verano 2026: iniciaron las inscripciones y el 22 habilitan el natatorio municipal de Realicó

La Municipalidad de Realicó informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa Pro-Vida Verano 2026, al tiempo que anunció la habilitación del Natatorio del Parque Recreativo Municipal para el público en general, con propuestas recreativas para disfrutar durante toda la temporada estival.

Entregaron certificados de una capacitación laboral en cuidados con enfoque de derechos en Realicó

Se realizó en Realicó la entrega de certificados correspondientes a la capacitación laboral “Cuidados profesionales de niños, niñas, adolescentes, personas mayores y/o con discapacidad”, una propuesta formativa orientada a fortalecer el acceso al trabajo y promover prácticas de cuidado desde un enfoque de derechos.

El TIP confirmó la condena a una docente de Realicó por malos tratos a alumnos de un jardín

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.

Una batalla de amor y esperanza: el pequeño Emi enfrenta hoy su trasplante hepático con su papá como donante

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.