Realicó Newcom campeón de la Copa de Plata
El equipo +60 de Realicó Newcom se consagró campeón de esta Liga Pampeana en el primer año que participa de la misma.
REALICÓ | Esta disciplina que viene sumando adeptos a muy buen ritmo y que comienza a imponerse entre los adultos mayores y no tanto, sigue dando frutos. En Realicó apunta a convertirse en una actividad de masiva práctica. También el equipo +50 obtuvo un gran desempeño.
Pasión, entrega, proyecto diario, desarrollo personal, alegría, compañerismo, construcción de valores. Algunas de las palabras que resumen el espíritu del newcom, un deporte cada vez más popular en la Argentina y que más ha crecido en cantidad de personas mayores aficionadas. El newcom es movimiento, es diversión y contacto con la totalidad del ser. Algo así como una filosofía de vida.
El newcom, con reglas similares al vóleibol, es cada vez más popular entre las personas mayores de 60 años y las de mediana edad. Fue creado en los Estados Unidos por Clara Gregory Baer en el año 1895. En Argentina no se tienen registros de sus primeros pasos, pero sí se sabe que se practicaba décadas atrás, como juego predeportivo para la iniciación al voley. En 2008 el newcom fue incorporado como disciplina en los Juegos Nacionales Evita buscando fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo de las personas mayores de 60 años que participan.
Técnicamente el juego es similar al voleibol convencional pero con adaptaciones para una práctica segura. Se juega con dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red elevada con el objetivo de lograr puntos, pero fundamentalmente de vincularse, recrearse, desarrollarse, compartir vivencias y generar sentido de pertenencia hacia un grupo.
Te puede interesar
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense cumple 23 años de trabajo por la memoria local
Este 29 de mayo, la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense celebra 23 años de labor ininterrumpida dedicada a preservar, investigar y difundir la historia de Realicó y la región norte de La Pampa.
Municipio y Educación: reunión para reforzar el trabajo conjunto en Realicó
Con el objetivo de fortalecer el sistema educativo local y promover políticas públicas que beneficien a la comunidad, se realizó una reunión entre autoridades municipales y representantes del ámbito educativo en el edificio comunal.
Estudiantes universitarios realizaron prácticas de cuidado en Cumelén junto a personas mayores
En el marco de la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas, estudiantes realizaron prácticas integradoras en la localidad de Realicó. Como parte de la formación académica, compartieron una actividad con personas mayores en Cumelén, fortaleciendo el aprendizaje desde una perspectiva territorial y con enfoque de derechos, informaron.
El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a docentes para cubrir horas en Inglés e Historia
El Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó lanzó una convocatoria para cubrir horas cátedra en nivel secundario en distintas asignaturas. La búsqueda está dirigida a docentes interesados en formar parte del equipo educativo de la institución.
La lluvia caída en Realicó totalizó 11 mm
Luego del choque de dos frentes de aire, una masa polar que lleva días avanzando lentamente sobre la Patagonia argentina y un frente cálido que se movió de noreste a sudoeste, durante la jornada de ayer comenzaron a producirse algunas tenues lloviznas mientras que a partir de las 18 inició a precipitar ya con mayor intensidad, fenómeno que llegó acompañado de fuertes ráfagas de viento. ésto provocó algunos inconvenientes menores como en Ingeniero Luiggi donde se registró la caída de un árbol que demandó la presencia de bomberos para su remoción. En este contexto el registró pluviométrico alcanzo los 11 mm.
El Municipio fortalece lazos con el Centro de Jubilados para ampliar la oferta cultural
Se llevó a cabo un encuentro con el objetivo de comenzar a articular acciones conjuntas entre el Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó y los talleres culturales del Centro Cultural y de Convenciones.