EL CANCIONERO POPULAR PAMPEANO DEJÓ SU HUELLA POR REALICÓ.
Del encuentro cultural, organizado por la Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Realicó, participaron Claudio Ferrando y los coros de Bernardo Larroude, Embajador Martini y de la localidad anfitriona.
Una fiesta de la música popular pampeana se vivió el pasado Sábado en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones con la presencia de Cacho Arenas (Rubén Evangelista) que presentó el libro “Historia del Cancionero Contemporáneo Folklórico en La Pampa”, acompañado por el escritor realiquense Carlos Rodrigo.
Un buen marco de público disfrutó de la presentación que tuvo matices de música, relatos y un recorrido por las raíces de nuestra provincia.-
FOTOGALERÍA:
Te puede interesar
Realicó se prepara para el 1° Encuentro de Rodanteros
Del viernes 15 al lunes 18 de agosto, el Parque Recreativo Municipal de Realicó será el escenario del 1° Encuentro de Rodanteros, un evento organizado por "Mundo Rodantero" que reunirá a amantes del turismo itinerante de distintas regiones del país.
Realicó revive su historia con un nuevo capítulo de “Historias 3”
El pasado sábado 9 de agosto, a las 17:30 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó fue el escenario de una nueva edición de Historias 3, una propuesta organizada por la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense junto a la Municipalidad de Realicó.
El Centro de Jubilados de Realicó avanza con importantes obras y actividades en la actual gestión
La comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó, encabezada por el presidente Juan Grossi, el vicepresidente Oscar Herández y el secretario Carlos Romero, continúa trabajando con un intenso compromiso para mejorar las instalaciones y la calidad de vida de sus asociados. Durante una charla con Infotec 4.0, donde detallaron las obras y actividades que se vienen realizando desde la nueva gestión asumida en abril de 2024.
Domingo templado y despejado en Realicó: fin de semana con buen clima
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de domingo en Realicó con cielo soleado, bruma matinal y temperaturas agradables que alcanzarán los 21 °C por la tarde — condiciones ideales para actividades al aire libre.
¿Se viene más pavimento? Detectan relevamientos de Vialidad en Realicó
Esta semana, lectores de InfoTec 4.0 compartieron con nuestra redacción, fotografías que muestran la presencia de al menos una camioneta de Vialidad Provincial recorriendo a muy baja velocidad, con balizas encendidas, distintas calles de la localidad, mientras observaban el estado de las mismas.
Se realizó en Realicó una capacitación para potenciar la producción alimentaria regional
En el Salón de Eventos de la Terminal de Ómnibus de Realicó tuvo lugar una nueva edición de los Encuentros de Sensibilización, bajo el título “Estrategias para Mercados más Exigentes en la Producción de Alimentos”, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR).