Nacionales Por: InfoTec 4.007 de noviembre de 2023

Un DC3 canadiense en la Base Marambio?

Se trata de una aeronave DC3 reconvertida a Basler BT-67, la cual por sus líneas recuerda las épocas de gloria de la aviación argentina en el continente austral, aunque totalmente renovado, incluso recordamos que a principios de este año se había barajado la posibilidad de que nuestro país adquiriera algunas de esas máquinas, proyecto que por ahora parece no haber avanzado.

El Basler BT-67 operando en la Antártida Argentina

ANTÁRTIDA | El 03 de noviembre arribaron a la Base Marambio dos aeronaves canadienses de la Línea Aérea Kenn Borck Air, de la empresa Ultima Antartic Logistics / Antarctic Logistics Centre International (UAL / ALCI).

Uno de ellos, un Basler BT-67 no es otra cosa que el viejo y emblemático DC3, remotorizado con trubinas Pratt & Whitney de 1420 HP cada una, fuselaje alargado, punteras de ala modificadas, sistemas eléctricos, hidráulicos y de combustible nuevos, y toda una aviónica de avanzada.

La empresa canadiense

Kenn Borek Air (KBA) fue fundada por su homónimo en 1971. Kenn fue un empresario de gran éxito que se dedicó a la agricultura y la construcción antes que a la aviación. La empresa estuvo en manos de él y más tarde de su familia hasta 2019, cuando fue adquirida por un operador de aviación de larga data.

KBA es propietaria/operadora de aviones bimotores turbohélice y se dedica al despacho, gestión, arrendamiento y soporte de otros tipos tanto de su propia flota como de aviones de terceros. Operan a nivel internacional y se especializan en operaciones polares, así como en otros trabajos altamente desafiantes. Sn especialmente conocidos por ser uno de los mayores operadores de aviones de Havilland Twin Otter, capaces de operar sobre ruedas, esquís y flotadores. La sede está en Calgary, Canadá, pero la empresa se jacta de que sus intensos colores naranja y blanco con un esquema de pintura en forma de rayo negro es conocido en todo el mundo.

KBA destaca como sus fortalezas:

Fuerte cultura corporativa con seguridad y sostenibilidad como valores fundamentales.
Conocimiento excepcional de las áreas en las que operamos, incluidas algunas de las más desafiantes del mundo.
Pilotos e ingenieros cualificados y altamente competentes a largo plazo.
Conocimiento profundo de los tipos de aeronaves que operamos y respaldamos.
Amplio inventario que incluye repuestos únicos y equipos operativos administrados por nuestro personal de cadena de suministro capacitado y receptivo.
Amplia experiencia en logística y capacidad para establecer operaciones totalmente nuevas.
Si bien KBA es quizás más conocido por nuestras operaciones polares en el Ártico y la Antártida, ofrecemos operaciones de transporte de pasajeros, carga, búsqueda y rescate, evacuación médica, reconocimiento, paracaídas y flotadores a nivel internacional. Kenn Borek Air también gestiona aviones de propiedad del cliente, alquila aviones y proporciona mantenimiento, reparación y revisión a terceros.

Te puede interesar

Argentina y Paraguay firmaron un acuerdo sobre Yacyretá que permitirá bajar el costo de la energía

Se fijó el mismo precio para ambos países, bajando el costo que venía pagando Argentina.

Alerta por una droga que entró al país: la usan los delincuentes para no tener miedo ni sentir dolor

Se llama Captagón y la trajeron los terroristas a la zona de la Triple Frontera. Aseguran que ya entró a la Argentina.

La AGN en crisis: el proyecto de Martín Menem para reformar la Auditoría

Menem presentó un proyecto de reforma de la AGN, en medio la parálisis de la Auditoria, por la falta de acuerdo políticos para designar a los auditores.

El Gobierno Nacional facilitó la importación de alimentos vía Courier

Habrá un límite de cinco envíos por año y de hasta US$ 3.000

Alberto Fernández estuvo en Comodoro Py por la causa por violencia de género: qué hizo

Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".

Temporal: el puestero encontrado muerto en Rojas es Pablo Catacata Madrigal

Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.