Buscaban a un preso fugado y estaba conviviendo con una mujer policía
El delincuente se escapó de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás luego de una salida transitoria y ella lo habría mantenido oculto en su propia casa en la ciudad de Pergamino.
PERGAMINO | La relación sentimental entre una oficial de 26 años, oriunda de Colón y afectada a la Estación de Policía Pergamino y un detenido implicado en la trifulca en los calabozos de la Comisaría Tercera, no es la única historia que genera revuelo en la fuerza.
En los últimos días trascendieron detalles sobre otra novela que involucra a una policía de nuestra ciudad, quien le habría dado alojamiento en su vivienda particular a un preso, de 30 años -imputado del delito de Robo Calificado por el Uso de Arma-, que se fugó de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás, tras una salida transitoria.
Fuentes cercanas a la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires confirmaron al sitio local Primera Plana, que se iniciaron actuaciones administrativas respecto de una oficial de la Comisaría Tercera que tiene o tuvo una relación de pareja con un detenido alojado en la cárcel, pero que en oportunidad de un permiso especial abandonó la Unidad Penitenciaria y no regresó.
De acuerdo a la investigación en curso, mientras la Policía buscaba al delincuente por orden del Juzgado de Ejecución Penal del Departamento Judicial Junín, con competencia en Pergamino, éste convivía con la oficial de la Tercera, en un inmueble del Barrio Acevedo.
Hace algunas semanas, los agentes del Comando de Patrullas reconocieron al prófugo en la vía pública y lo detuvieron, precisamente a pocos metros de la vivienda donde reside la policía, luego de realizar compras en un comercio cercano. Siempre según las fuentes consultadas, la mujer aparece registrada en la Unidad Penitenciaria de San Nicolás como una de las personas allegadas al interno autorizada para visitas.
La controversia escaló nuevamente al revelarse que ambos incluso compartieron fotografías en redes sociales, lo que lleva a la investigación de la oficial por incurrir en algún presunto delito. Se trata del segundo hecho de similares características en nuestra ciudad lo que no deja de generar serios interrogantes sobre la integridad en el ejercicio del deber policial.
Te puede interesar
Estafó a una vecina de Realicó por $7 millones y cayó en Rosario gracias al programa Tribuna Segura
Un hombre que permanecía prófugo desde hace casi dos años, acusado de participar en una estafa millonaria contra una vecina de Realicó, fue detenido en Rosario de una manera insólita: fue identificado por el sistema Tribuna Segura mientras asistía al partido entre Belgrano y Argentinos Juniors, correspondiente a la semifinal de la Copa Argentina.
Imputaron a Leandro García Gómez, pareja de Lowrdez Fernández, por privación ilegítima de la libertad
Se espera que el acusado sea indagado en las próximas horas.
Grave ataque a balazos en General Pico: un hombre permanece internado en terapia intensiva
Un hombre resultó herido de bala en un violento episodio ocurrido este jueves por la tarde en la intersección de las calles 10 y 33, en General Pico. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y permanece en estado reservado. La fiscalía investiga las circunstancias del ataque.
Hallaron a Lourdes Fernández: estaba en el departamento de su pareja, quien fue detenido
La Policía lo había revisado al mediodía, pero García Gómez impidió una inspección general ya que no había una orden de allanamiento.
Detuvieron a una cuidadora por estafar a una mujer de 80 años: la víctima perdió más de $1,4 millones en compras virtuales
Una empleada de una empresa de cuidado de adultos mayores fue arrestada en Santa Rosa, acusada de realizar más de 60 compras con la cuenta bancaria de una mujer bajo su atención. Su pareja, también sospechada de participar en la maniobra, permanece prófuga.
La Maruja: publicación en redes sociales terminó en supuestas amenazas de muerte
Una mujer radicada en la localidad pampeana de La Maruja radicó una denuncia en la dependencia policial de esa población en la que señaló a otra femenina del pueblo como la supuesta agresora quien le habría espetado: "Cuando yo te vea te rompo la cabeza y denunciame porque cuando yo te vea te mato hija de p...".