Una jornada educativa que debía despertar curiosidad y aprendizaje terminó en una verdadera tragedia en Pergamino. Durante una feria de ciencias realizada en el Instituto Comercial de Rancagua, un experimento escolar que simulaba la erupción de un volcán explotó violentamente, dejando 17 heridos, entre ellos una niña de 10 años que lucha por su vida en el Hospital Garrahan con gravísimas quemaduras. MIRÁ EL VIDEO DE LA EXPLOSIÓN.-
La municipalidad de Pergamino anunció que llevará a cabo la repavimentación de la pista del Aeródromo Provincial con un presupuesto de 130.800.000 pesos, financiado íntegramente con recursos propios. La obra será licitada en diciembre, con el objetivo de comenzar los trabajos a principios de 2025, garantizando la operatividad y seguridad de este espacio clave para la región.
Los delincuentes que se manejaron con total impunidad, tras romper la puerta de la casa de una jubilada se la desvalijaron, llevándose hasta una cama ortopédica de gran valor.
El delincuente se escapó de la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás luego de una salida transitoria y ella lo habría mantenido oculto en su propia casa en la ciudad de Pergamino.
Trascendió que el hecho se produjo en horas de la noche de del pasado martes, cuando dos individuos entraron a un predio situado en el camino rural denominado Doce de Agosto, ubicado en la zona del Cuartel XII, en dicho distrito, aparentemente con la intención de sustraer porcinos.
El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, procesó a un productor agropecuario y excandidato a concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en Pergamino por haber llamado a "fusilar" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una publicación realizada en agosto pasado en la red social Twitter.
El hecho aberrante se daba en el interior de una vivienda de calle Berti, en la ciudad de Pergamino, cuando el padre de familia llegaba de trabajar a primera hora de la mañana.
Este viernes a las once de la mañana el propietario de un campo próximo a la localidad de El Socorro, alertó a la Policía sobre la presencia de una aeronave sin ocupantes que aterrizó forzosamente por un desperfecto mecánico.
La Policía recuperó un portón levadizo robado, pero durante el operativo de recupero que incluyó la utilización de una maquinaria municipal para la extracción, se cortó el perno del brazo hidráulico de la grúa que lo estaba trasladando y terminó impactando en una oficial y uno de los testigos. Ambos terminaron hospitalizados.
Según las primeras informaciones, el hecho se desarrollaba cerca de las 15:00 horas, cuando la víctima realizaba actividades aeróbicas recreativas en el camino rural de Tamequ.
Unos 130 kilos de cocaína fueron secuestrados este jueves tras ser arrojados en paracaídas desde una aeronave a un campo del partido bonaerense de Pergamino. Hay cuatro detenidos.
El miércoles al amanecer la Policía del Comando de Prevención Rural halló, en perfecto estado de salud, a Oscar Díaz; quien se perdió dentro de un lote con altos cultivos de maíz. Díaz, un vecino del paraje de Fermín Ortíz Basualdo, en las últimas horas de la tarde del martes fue hasta un lote vecino a buscar unos choclos de los altos maizales que están cultivados.
Según fuentes, el hecho se produjo en una finca situada en el cruce de Deán Funes y Nicaragua, en el denominado Barrio Güemes y a unos 150 metros del río Pergamino, en el distrito homónimo, donde se concretaba una celebración.
En la tarde de este martes, en inmediaciones del Aeródromo Pergamino, siendo las 18:00 hs se produjo un accidente aéreo protagonizado por una aeronave de tipo Ultraliviano Kitten.
El presidente Alberto Fernández suspendió la visita que tenía previsto realizar hoy a la ciudad de Pergamino para inaugurar un tramo de la Ruta Nacional 8, en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
Celeste Mazzoni, una joven de 24 años de Pergamino, publicó en las redes sociales un pedido para conocer a las personas que siguen viviendo gracias a la donación de órganos, realizada por los familiares de su madre, Sonia Magdalena Lescano; quien falleció el año pasado de diagnóstico de muerte encefálica.
La máquina agrícola quedó a disposición de la Justicia, que dispondrá un amplio peritaje para determinar si el procedimiento de limpieza fue el adecuado, mientras la Fiscalía Federal colecta pruebas. La máquina estaba realizando un trabajo de desinfección de la ciudad indicado por el propio municipio.
Los letrados del Estado local cuestionan el incremento de los límites de aplicación a 1.095 metros (fumigaciones terrestres) y 3.000 metros (aéreas). Dicen que existió “una utilización abusiva y desproporcionada del principio precautorio” por parte del juez.
Dos mujeres y dos niños protagonizaron un vuelco en la autovía Río Cuarto-Córdoba a pocos kilómetros antes de la salida hacia Espinillo, informaron desde la Departamental Río Cuarto.
Integrantes del Consejo Municipal de Arbolado Urbano de la capital provincial caminaron la obra de ampliación del Parque Lineal y repasaron cómo se está llevando adelante la forestación del predio, que combina especies autóctonas con ejemplares exóticos.
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”.
La Municipalidad de Santa Rosa reconocerá con el sorteo de un auto y cuatro motos a los vecinos y vecinas que tengan al día el pago de las tasas municipales. El sorteo se realizará en diciembre y a la brevedad se informarán más detalles.
Efectivos policiales de la localidad de Bella Vista y personal de Prefectura Naval rastrillan a contrarreloj las aguas y los sectores de islas para dar con el paradero de los trabajadores.
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.