El reconocido diario británico "The Sun" reflejó el accidente aéreo de Villa Cañás

El accidente cobró relevancia mundial al punto de ser reflejado por el diario británico The Sun que incluso incorporó el video de un espectador. "Este es el aterrador momento en que un avión de combate se estrella y estalla en llamas, matando a sus dos tripulantes. El avión de entrenamiento militar había estado actuando en una exhibición aérea en Villa Cañas, provincia de Santa Fe, Argentina, antes de que ocurriera el desastre", señaló el diario de habla inglesa.
El avión se estrelló momentos después de una actuación en una exhibición aérea. Crédito: CEN

El video captado por un espectador que fue publicado por "The Sun"

PUBLICACIÓN DEL DIARIO "THE SUN" (traducido): Tanto el piloto, Gastón Vanucci, como su copiloto, Nicolás Skare, murieron antes de que los rescatistas pudieran llegar al avión. El horroroso accidente ocurrió momentos después de que el avión realizara un paso a muy bajo nivel entre la multitud.

Las imágenes de vídeo para espectadores de la actuación del 12 de noviembre muestran al avión a 500 mph pasando sobre la pista mientras emocionaba a los miembros de la audiencia. Pero segundos después, el avión se inclina hacia la derecha para realizar un truco y, al parecer, no logra detenerse a tiempo.

Fatal accidente aéreo en Villa Cañás con un avión militar checo de entrenamiento

Mientras la multitud jadea de horror, el avión se precipita hacia el suelo y estalla en llamas mientras se estrella contra un campo a metros de una carretera muy transitada.

El avión era un avión de entrenamiento militar L29 Dolphin checoslovaco de la era soviética.

Los L29 se convirtieron en un pilar de las fuerzas aéreas soviéticas en toda la Europa oriental comunista después de que comenzaron a producirse en 1959.

Los biplazas de fabricación checa se utilizaban para entrenar pilotos de combate y, a menudo, se adaptaban para funciones de combate como cazabombarderos.

Te puede interesar

Trump aseguró que Estados Unidos mató en un ataque al líder del Tren de Aragua

El mandatario no dio precisiones, aunque dijo que el ataque "fue coordinado con nuestros amigos en Venezuela".
 

Tragedia militar en la India: cinco soldados murieron tras estrellarse un avión

Un bimotor Antonov AN-32 de la Fuerza Aérea se partió en pedazos al intentar aterrizar en una base del estado de Assam.

Estados Unidos lanzó nuevos ataques contra Irán

“Los ataques responden a la agresión continua e injustificada de Irán”, informó el CENTCOM en un comunicado.

Revelaron los precios de la comida dentro de un estadio del Mundial

El Lumen Field de Seattle será sede de seis partidos a lo largo de la Copa del Mundo.
 

Siguen los ataques cruzados entre Irán y EE.UU. pese al alto el fuego en Medio Oriente

Luego de que Irán derribara un helicóptero estadounidense mientras patrullaba el estrecho de Ormuz, EE.UU. atacó la zona sur de Irán.

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero

“Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) comenzaron a lanzar ataques de autodefensa contra Irán a las 5 p. m. (hora del este) de hoy”, escribió CENTCOM.