Deportes Infotec 16/11/2023

Alfredo Berti se va de Independiente Rivadavia tras el ascenso y podría recalar en Newell´s

El DT le comunicó su decisión al plantel tras no llegar a un acuerdo para su renovación.

Alfredo Berti no continuará en la Lepra mendocina.

MENDOZA | El entrenador Alfredo Berti decidió no continuar en su cargo en Independiente Rivadavia de Mendoza, a pocos días de haber logrado el ascenso a la Primera División, y su futuro podría estar en Newell´s, que deberá suplir la salida de Gabriel Heinze.

El técnico no logró llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato y tomó la decisión de abandonar la entidad mendocina. Incluso, le comunicó esta determinación al plantel, esta mañana, en la previa del amistoso que afrontarán mañana ante River para celebrar el título y el ascenso tras imponerse en la final ante Almirante Brown  por 2 a 0.

Durante su ciclo al mando del equipo, ganó 19 partidos, empató cinco y perdió solo tres, esto le permitió finalizar primero en su zona y luego accedió al cruce definitivo ante los de Isidro Casanova. 

Lo cierto es que la Lepra mendocina deberá buscar entrenador para la próxima temporada, pero no será el único, ya que Newell´s también hará lo propio luego de que Heinze anunció que no seguirá en el cargo tras la Copa de la Liga Profesional y esto, podría unir los caminos con Berti.

Surgido de la cantera rojinegra, Berti ya cuenta con un paso como técnico del club entre 2013 y 2014, donde logró el 47.75 por ciento de los puntos en disputa, en 37 juegos. Y ahora, podría tener su revancha en la institución que lo vio nacer.

Te puede interesar

Racing bajó a Boca, se metió en la final y sueña con el título y la Libertadores

Maravilla Martínez rompió su mala racha y anotó el 1-0 que le dio la victoria y la clasificación a la Academia. La definición será el próximo sábado ante Gimnasia o Estudiantes.

El nuevo auto de Mercedes-Benz que correrá en el Turismo Carretera 2026

El Mercedes-AMG CLE 53 dirá presente en la próxima campaña del automovilismo nacional gracias a la representación de Daniel Herrero.

Así festejó Messi el título de campeón de la MLS con el Inter Miami

En el Chase Stadium, el equipo del Estado de Florida se consagró por primera vez en Estados Unidos.

“Es muy difícil”: Colapinto cerró último la clasificación en Abu Dabi

El piloto argentino de Alpine volvió a padecer falta de grip en la qualy del GP de Abu Dabi y largará desde el fondo.

Agustín Canapino va por su quinto título en el Turismo Carretera

El piloto de Camaro le saca una ventaja de 57,5 puntos a su escolta, que es Santiago Mangoni.

El camino de Argentina en el Mundial

Los dirigidos por Lionel Scaloni se podrían enfrentar en 16avos de final con España o Uruguay.