Policiales Por: InfoTec 4.016/11/2023

Huinca: dos detenidos y 17 cilindros de molino secuestrados tras robos en campos de la zona

Tras una importante investigación las fuerzas policiales lograron las órdenes de allanamiento mediante las cuales avanzaron en los procedimientos, lográndose la aprensión de dos sospechosos vinculados al mercado de los metales recuperados, y el secuestro de diversos elementos vinculados a la causa. Se destaca el recupero de 17 cilindros de molino usados, un motor a explosión y una bomba del tipo "de diafragma", estos dos últimos denunciados como sustraídos en La Pampa.

HUINCA RENANCÓ | La División Investigaciones de una Departamental Roca junto a personal de la Patrulla Preventiva, tras diversas averiguaciones lograron la detención de dos sujetos mayores de edad oriundos de distintas provincias, las cuales no fueron especificadas, y se logró además el secuestro de unos 17 cilindros de molino dañados, válvulas y pistones, continuándose con la investigación para determinar entre otros, la vinculación de los compradores de materiales recuperados, con los robos sufridos en campos de Córdoba y La Pampa en los últimos meses.

Tras las denuncias presentadas por productores agropecuarios de la zona del sur cordobés y norte pampeano por hechos de robo y diversos daños sufridos en sus explotaciones rurales, presumiblemente con la finalidad de obtener bronce, porque principalmente se llevaban los cilindros, válvulas y canillas de dicho material, muy valorado en el mercado de los metales usados.

Dos huinquenses imputados por robos en campos de Maisonnave

La fuente policial señaló que "mediante testimonios y pruebas fílmicas, el Ministerio Público Fiscal de Huinca Renancó, libró ordenes de allanamiento en domicilios de ese medio, donde se procedió al secuestro de una pick-up y diversos elementos de prueba, como así también una bomba a diafragma y un motor a explosión, estos últimos, relacionados a hechos rurales en la vecina provincia de La Pampa".

Te puede interesar

Detuvieron a un hombre tras agredir a policías y dañar un patrullero en la Terminal de Santa Rosa

Un hombre con antecedentes delictivos fue detenido este lunes por la noche en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, luego de protagonizar un violento episodio durante un operativo de tránsito.

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia

Un siniestro vial ocurrido durante la mañana de este lunes feriado en una céntrica esquina de Santa Rosa terminó con una discusión entre los conductores involucrados y el secuestro de ambos vehículos. Una de las conductoras registró alcoholemia positiva.
 

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.

Detuvieron a un hombre por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana en un allanamiento en Santa Rosa

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Mataderos tras la denuncia de una familia que aseguró haber sido amenazada en reiteradas oportunidades. La Policía secuestró teléfonos celulares y más de 350 gramos de marihuana.
 

Robaron la casa de una cantante en Santa Rosa: se llevaron dinero, electrodomésticos y un televisor

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Acuña al 1800. La Policía analiza cámaras de seguridad y busca a dos sospechosos que fueron registrados con elementos similares a los sustraídos.
 

Desmantelaron una banda narco en Córdoba: 12 detenidos y 3.000 dosis de droga incautadas

Los arrestos y la confiscación de la marihuana y la cocaína se concretaron durante diez allanamientos.