Se cumple un año de que Messi le pidió a "la gente que confíe, este grupo no la va a dejar tirada"
Con esta frase, el capitán de la Selección argentina empezó a construir el sueño que se concretó en la final del Mundial Qatar 2022.
NACIONALES | El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, remarcó hace un año que era tiempo de "estar más unidos que nunca" para ganar los dos partidos que restaban del Grupo C, mientras que pidió "que la gente confíe" en el grupo tras la sorpresiva derrota del conjunto nacional en el debut del Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita por 2 a 1.
"Hace mucho que no pasamos por una situación así. Tenemos que estar más unidos que nunca para salir, nos quedan dos partidos que tenemos que ganarlos. Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar", manifestó Messi en declaraciones a la prensa.
Y agregó: "Hicimos el gol muy rápido y después tuvimos un par de situaciones que fueron muy claras. Ellos cerraron bien las líneas, en ningún momento pudimos encontrar el juego y, en cinco minutos, con errores que tuvimos, nos encontramos 2 a 1 abajo y nos empezamos a desordenar".
"Sabíamos que era un equipo que, si lo dejábamos jugar, tenía buenos jugadores y movía bien la pelota, al mismo tiempo, que adelantaba mucho las líneas. Por eso, tuvimos muchas situaciones de goles anulados. Quizás nos acelerábamos un poquito y no encontrábamos el momento justo para no caer en la trampa, pero nos sorprendieron", continuó Messi.
Al ser consultado acerca de cómo estaban los futbolistas en el vestuario después de la derrota, señaló: "Hablamos todos, es un golpe muy duro porque no esperábamos empezar de esta manera. Estábamos confiados, pero por algo pasan las cosas. Ahora tenemos que ganar o ganar, depende de nosotros. Es el primer partido, hay que corregir lo que hicimos mal e intentar volver a las bases de lo que somos".
Además, prosiguió: "Cuando se pusieron en ventaja se hizo todo muy cuesta arriba. Empezamos a buscar el empate a la desesperada y no se pudo. No encontramos el funcionamiento. Nunca nos terminamos de sentir cómodos".
"Le pedimos a la gente que confíe. Nadie esperaba arrancar de esta manera, pero que confíe que este grupo no los va a dejar tirados", cerró Messi.
Te puede interesar
El importante apoyo que recibió Franco Colapinto para continuar en la Fórmula 1
En medio de la lucha que sostiente por su butaca con el piloto finlandés Valtteri Bottas.
Detuvieron en Estados Unidos al boxeador Julio César Chávez junior
El mexicano está acusado por su presunta vinculación con el cártel de Sinaloa.
Gallardo pasó la escoba: River liberó a siete jugadores y ya va por un refuerzo
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
La lapidaria versión que pone en duda el futuro de Colapinto: un peso pesado lo reemplazaría
Medios británicos aseguran que Valtteri Bottas podría reemplazar al argentino en Alpine. El pilarense correrá en Silverstone, pero su continuidad está en duda.
Antonelli fue sancionado tras chocar con Verstappen y la penalización podría beneficiar a Colapinto
Tres puestos en la parrila para el próximo Gran Premio que se disputará en Gran Bretaña.
Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.