Deportes Infotec 01/12/2023

Boca apeló el fallo que suspendió las elecciones

Además, denunció irregularidades en el proceso.

La Bombonera estaba preparada para recibir las elecciones presidenciales del club este fin de semana pero fue suspendido

BOCA | Boca apeló la resolución de la jueza Alejandra Abrevaya que suspendió las elecciones y denunció irregularidades en el proceso, luego de la fallida reunión conciliatoria que se desarrolló en el juzgado civil número 11 entre el oficialismo y la oposición.

"En el día de la fecha, las autoridades del Club Atlético Boca Juniors, por intermedio de sus letrados, han apelado la resolución dictada por la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°11 que dispuso a pedido de la oposición la suspensión del acto eleccionario previsto para el día domingo 3 de diciembre del corriente año", comenzó el comunicado.

"Asimismo, se ha planteado la nulidad de tal pronunciamiento judicial con base en las irregularidades que presenta y por último, se ha recusado con causa a la señora magistrada interviniente", añade el texto que publicó la entidad de La Ribera en su cuenta oficial de Twitter.

"Una vez más, le pedimos a la oposición que recapacite, deje de lastimar al club, socias/os e hinchas, a fin de poder celebrar el día domingo próximo las elecciones previstas y que todos los socios y las socias de la institución puedan elegir libremente sus autoridades y participar de una gran fiesta", finalizó.

La actual dirigencia, encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, presentaron este escrito en la Justicia pidiendo la nulidad de la resolución y esto llevaría a que prácticamente que descartada la posibilidad de que los comicios se celebren el 3 de diciembre, ya que los tiempos que lleva la revisión del caso y la posterior resolución son extensivos.

Ante este panorama, quedan dos opciones. Una es que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza  o que la confirme, para esto, se necesitarían 72 horas hábiles, lo que dejaría una fecha cercana al 6 de diciembre.

Te puede interesar

Horario confirmado para la Finalissima entre la Selección argentina y España

Los campeones de América y Europa se enfrentarán el 27 de marzo en el estadio Icónico de Lusail, donde se disputó la final del Mundial de Qatar 2022.

PSG salió campeón de la Copa Intercontinental por primera vez en su historia

Superó a Flamengo por penales 2-1 tras igualar en el tiempo reglamentario.

San Lorenzo: Moretti no piensa renunciar ni tomarse licencia

Antes de la reunión con la Comisión Directiva, el presidente del club dejó clara su postura de cara al siguiente año.

Finalissima: Argentina y España ya tienen fecha para enfrentarse

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Belgrano tocó el cielo: campeón por primera vez del fútbol femenino argentino

Las Piratas vencieron 2-0 a Racing en el Julio César Villagra, con goles de Mayra Acevedo y Alaides Paz, y escribieron la página más importante de su historia en la Primera División A.

La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.