Nacionales Por: INFOTEC 4.005 de diciembre de 2023

Florencia Misrahi, la elegida de Milei para la AFIP

Es abogada tributarista,  con más 20 años de experiencia trabajando para organizaciones multinacionales y firmas de abogados.

Javier Milei va llenando los últimos lugares de su futuro equipo económico. La abogada tributarista, Florencia Misrahi será la Administradora Federal de Ingresos Públicos. 

Misrahi es asesora fiscal y jurídica, y se desempeña hace 7 meses como socia del Estudio Lisicki Litvin y Asociados, en la división de Agronegocios. Anteriormente pasó por el Board de Cargill en el puesto de Asesoría Regional Jurídica, Tributaria y Aduanera. Auditorías y cumplimiento de planificación fiscal.

Estas experiencias  presumen un perfil con conocimientos sobre  las estructuras  impositivas agropecuarias, un sector que el próximo año sin sequía será una usina vital para aportar los dólares tan necesarios para el proyecto de gobierno de Javier Milei 

En su perfil de LinkedIn describe que cuenta con más 20 años de experiencia trabajando para organizaciones multinacionales y firmas de Abogados.

De esta manera la sucesora de Carlos Castagneto estará a cargo de un área clave, en la que se espera importantes reformas tributarias y un posible blanqueo.

La AFIP es uno de los organismos que estaba vacante a escasos días de inicio de Gobierno. Esta tarde, Florencia Misrahi y Liban Kusa, se habrían reunido con el actual administrador federal, Carlos Castagnetto para agilizar el traspaso.

Liban Kusa, también abogado tributarista, fue uno de los nombres que estuvieron en danza  para ocupar la silla de la AFIP, pero finalmente se terminarían inclinando por Misrahi. 

Entre los candidatos a ocupar el cargo,  sonó fuerte por la mañana el cordobés Marcos Sequeira, quien  hasta habría hecho declaraciones sobre el ofrecimiento del cargo, y el contador Andres Ballotta, quien apareció como parte del equipo económico a cargo de la AFIP en el informe que circuló con el Plan Caputo por una compañía de brokers del mercado muy ligada a La Libertad Avanza

Te puede interesar

Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas

Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.

El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado

Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.

Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche

Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad

Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas

Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.

Accidente en Ruta 9: un camión volcó a la altura de General Roca y el conductor resultó ileso

Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.

Amplio frente opositor impulsa dos proyectos para reforzar la coparticipación a las provincias

Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.