Nacionales Por: InfoTec 4.006/12/2023

UPrO San Luis: más de 800 egresados recibieron su diploma

Ante un Ave Fénix colmado de estudiantes y familiares, las autoridades de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” hicieron entrega de los diplomas correspondientes a 12 tecnicaturas y cursos que se dictan en las 3 extensiones capitalinas, ubicadas en la Ex Scac, en el Serranías Puntanas y en la Tercera Rotonda.

SAN LUIS | El rector de la Universidad, Joaquín Surroca, se dirigió a los presentes y explico lo detalles del funcionamiento de UPrOFY, la nueva app de la universidad: “En esa búsqueda permanente de acercar al egresado al trabajo, la creación de la aplicación de los oficios con tecnología de punta deberá llegar también a San Luis en un futuro cercano. Estamos sorprendidos por la enorme aceptación que ha tenido en Villa Mercedes”.

Luego, felicitó a la gran cantidad de egresados, instándolos a continuar capacitándose ante un mundo laboral cada vez más exigente. Además, cada uno se llevó un kit completo de herramientas, lo cual permitirá contar con todo lo necesario para una rápida inserción laboral.

Se trata de los recibidos de:

Técnico Electricista Avanzado: 197
Técnico Soldador Avanzado: 164
Técnico Mecánico Avanzado: 223
Instalador y Reparador de Equipos de Refrigeración: 67
Carpintería Metálica en Aluminio: 21
Instalador Gasista Matriculado: 29
Mecánica de Motos: 31
Instalador Sanitarista Matriculado: 15
Durclock: 12
Diseño Asistido por Computadora (AutoCAD): 45
Estilista: 162
Programador de PLC: 50
 

Te puede interesar

Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

Retuvo dinero y amenazó con un cuchillo a su empleadora en su primer día

El hombre realizaba tareas de transporte en un camión y no rindió la totalidad del dinero tras el primer viaje, además, abandonó el vehículo.

¡Un recuerdo inolvidable! Se cumplen tres años de ganar el Mundial 2022

El 18 de diciembre de 2022, la Selección argentina se coronaba campeona de la Copa del Mundo por tercera vez en su historia.

Diputados dio media sanción al Presupuesto 2026 tras una maratónica sesión y fuertes acusaciones por los recortes

Después de más de diez horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó pasada la medianoche el proyecto de Presupuesto Nacional 2026 impulsado por el oficialismo. La votación en general concluyó con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, dejando el texto listo para ser girado al Senado.

Industria nacional en vuelo: el IA-100B consolida el regreso argentino a la fabricación aeronáutica

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) dio un paso clave para la industria aeronáutica nacional al confirmar el avance del proceso de certificación del IA-100B, una aeronave de entrenamiento concebida para la Fuerza Aérea Argentina y producida íntegramente en el país. El prototipo ya superó las primeras 20 horas de ensayos en vuelo, etapa que permitió validar su desempeño general y ubicó nuevamente a FAdeA como un actor relevante dentro del escenario regional.

Messi llegó a la Argentina para pasar las fiestas con su familia

El capitán del equipo nacional arribó este miércoles por la mañana a Rosario en un vuelo privado.