Se corrió la 17º Edición de la Posta Mariana "A Cristo por María"
Como cada 8 de Diciembre, día de la Virgen, se corrió la Posta Mariana, una prueba atlética que renueva año tras año la fé. En esta oportunidad el recorrido de 92 kilómetros, incluyó Maisonnave, Realicó, Adolfo Van Praet y Falucho.
Organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia, pero abierta a toda la comunidad, se llevó adelante hoy la 17º Edición de la Posta Mariana "A Cristo por María". En esta oportunidad fueron 38 los atletas que participaron del recorrido que comenzó desde la localidad de Maisonnave pasadas las 23 horas de este jueves luego de compartir una cena.
A partir de allí el objetivo de los corredores es llevar consigo una intención de fe y un Rosario que pasa de mano en mano mientras dura todo el recorrido. En esta ocasión la trayectoria incluyó Maisonnave hacia Realicó, luego Adolfo Van Praet, Falucho y culminó regresando nuevamente a Realicó a las 10:00 horas, donde se finalizó con el recibimiento de la Virgen y los corredores por parte de Bomberos Voluntarios. Seguidamente se realizó la Santa Misa.
Los jóvenes y adultos fueron acompañador durante todo el camino por móvil policial y vehículos de protección y de relevo. La prueba es una oportunidad para que las personas se involucren en esta actividad deportivo religiosa, que se mantiene vigente en distintos puntos del país como una muestra de fe y solidaridad.
Te puede interesar
Realicó será hoy sede del Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana
Este miércoles 22 de octubre, Realicó recibirá a emprendedores de toda la región en el Centro Cultural y de Convenciones, donde se desarrollará el Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana, una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de La Pampa, la Subsecretaría de Economía Social y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
(Video) Sola habló de las 25 viviendas, del proyecto de adquirir terrenos y proyectar 30 casas más para Realicó
El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindó detalles sobre el avance de las 25 viviendas que actualmente se construyen en la localidad, en el marco del plan provincial Mi Casa 3. Las obras, financiadas íntegramente por el Gobierno de La Pampa, se encuentran en un importante grado de ejecución y están a cargo de la empresa local GRG Construcciones.
Buscan crear un grupo Scout en Realicó: una propuesta educativa y solidaria para niños y jóvenes
Una interesante iniciativa comenzó a gestarse en Realicó con la intención de conformar un grupo del movimiento Scout. La propuesta, impulsada por Mario Sierra y Miguel Martín, apunta a ofrecer una alternativa educativa, solidaria y en contacto con la naturaleza para niños y adolescentes de la localidad. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (https://www.youtube.com/@infotec4.049) PARA NO PERDERTE NADA!!!.
Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín
El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-
ÚLTIMO MOMENTO: Importante inversión para pavimentar 51 cuadras y el acceso Balbín en Realicó
Autorizaron la licitación para una ambiciosa obra de pavimentación urbana que incluye el acceso Balbín. La inversión supera los $3.182 millones y se ejecutará con fondos provinciales.
“Este lugar es de todos y todas, hay que cuidarlo”: el mensaje de Martín Zunino en la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó
En el marco del acto de inauguración y puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó, el director de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de La Pampa, Martín Zunino, brindó unas palabras en las que destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y la comunidad educativa, subrayando el valor educativo y ambiental del nuevo espacio.