Nacionales Por: InfoTec 4.015/12/2023

La Ciudad de Buenos Aires respaldó las medidas antipiquete de Bullrich: "Trabajaremos en forma conjunta"

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, respaldó el protocolo antipiquetes que anunció la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad local, Waldo Wolff, se reunió con su par nacional para coordinar el trabajo.

Jorge Macri y Waldo Wolff celebraron el protocolo contra protestas que anunció la ministra de Seguridad.

BUENOS AIRES | "En nuestra Ciudad todos merecen moverse y circular en libertad. Desde el Gobierno de la Ciudad celebramos las medidas anunciadas por la Ministra de Seguridad de la Nación, PatoBullrich, y trabajaremos en forma conjunta para que se cumplan. Vamos a garantizar el orden en el espacio público para que así sea", sostuvo el mandatario porteño en su cuenta de la red social X.

Por su parte, tras el encuentro con Bullrich, Wolff expresó: "Celebro esta mesa conjunta que hemos hecho y que será la primera de muchas. Vamos a trabajar de forma mancomunada en todos los sucesos que tienen injerencia en la Ciudad".

"La reunión con la ministra fue excelente y ya me comuniqué con el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y le transmití lo que aquí se habló", afirmó el funcionario porteño en declaraciones a la prensa. 

"Estamos satisfechos con lo que viene. Esto es muy bueno para la Ciudad después de años de hostilidad. Así lo manifestaron Patricia Bullrich y sus personas de confianza, que van a acompañarnos de forma conjunta con las fuerzas federales", evaluó Wolff.

Y agregó: "El Ministerio de la Nación se va a poner a disposición. En la Ciudad no estamos solos".

Te puede interesar

Importación directa revoluciona en el agro: monitores de siembra hasta 32% más baratos

La empresa argentina VAF, especializada en agricultura de precisión, anunció una fuerte reducción de hasta un 32% en el precio de sus monitores de siembra. La decisión, según informaron, se debe a la eliminación de intermediarios en la cadena comercial, lo que les permite ofrecer equipos más competitivos sin resignar tecnología ni prestaciones.

Patricia Bullrich denunció “una operación de espionaje ilegal” y apuntó contra el kirchnerismo

La ministra de Seguridad calificó la maniobra como “un ataque frontal a la democracia”.

Por la recesión se frena el envío de fondos a provincias

Las transferencias automáticas en agosto cayeron 0,4% con relación a julio. En forma interanual avanzaron 2,4%.

El Gobierno aprobó el presupuesto 2025 de ARSAT previendo un superávit de $4.374 millones

El aval presupuestario se da en medio de conflictos salariales con los trabajadores.

Especialistas del CONICET estudian el canal Beagle para el primer cultivo de mejillones a escala industrial

La especie cultivada es autóctona de ese ambiente marino y ofrece un gran potencial en la producción acuícola para la región.

Llevan a cabo nuevos allanamientos en la vivienda de la hija del nazi para encontrar el cuadro robado

El magistrado interviniente ordenó el secreto de sumario durante 48 horas.