Judiciales Por: INFOTEC 4.0 18 de diciembre de 2023

Ocurrió en Realicó: multaron a un padre que insultó mientras jugaban inferiores de Sportivo y Alvear Futbol

El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard,  condenó a Luis Alberto Miño, como autor penalmente responsable de la infracción a los arts. 93 inc. 3º y 109 inc. 3º del C.C. a la pena de quince días multa, equivalente a un importe total de cien mil ciento diez pesos.

También le aplicó al imputado una amonestación, exhortándolo a que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir; junto con la prohibición de ingresar a canchas/estadios de fútbol de la Provincia de La Pampa y/o a cualquier espectáculo deportivo futbolístico que se desarrolle en la Provincia de La Pampa, por el término de cuatro meses.

Para su cumplimiento, se deberá notificar a la Liga Pampeana de Fútbol con asiento en la ciudad de General Pico, a la Liga Cultural con asiento en la ciudad de Santa Rosa y por su intermedio a los clubes afiliados a ambas ligas, como así a la Unidad Regional Norte – UR-II; UR-I; UR-III y UR-IV y por su intermedio a las comisarías departamentales y seccionales bajo sus jurisdicciones.

Además le impuso  la prohibición de contacto de cualquier forma, ya sea física o virtual por cualquier medio; escrito; telefónico; por celular a través de cualquiera de sus aplicaciones; redes sociales; a través de terceras personas, etc. y prohibición de acercamiento, respecto de la damnificada – la jueza de línea-, en ambos casos por el término de cuatro meses.

El hecho ocurrió el 26 de mayo de este año, aproximadamente a las 15.00 hs. en la cancha de fútbol de “Sportivo Realicó” ubicada en esa localidad, cuando se realizaba un partido de sexta división entre “Sportivo Realicó” y “Alvear Futbol Club”. El imputado –padre de uno de los niños que participaban del partido de fútbol-  insultó y agredió verbalmente a la jueza de línea a quien le gritó “hay que matarlas a todas, anda a lavar los platos, no servís para nada” entre otros insultos relacionados al género y orientación sexual de la denunciante. Asimismo le manifestó a la terna arbitral que si no seguían dirigiendo el partido iba a cruzar el alambrado y los “iba a cagar a trompadas “.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal contravencional Francisco Cuenca, el imputado y su defensora particular María José Ortega Fuentes. La damnificada, al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

 

Te puede interesar

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

La Justicia no encontró culpables y archivó la causa por la muerte del ex intendente de Castex

El 7 de marzo la justicia pampeana descartó la comisión de delitos en torno a la muerte del exintendente de Eduardo Castex. Magalí Mansilla, la mujer que fue investigada por ser la última que tuvo contactos con el fallecido, recuperó los elementos secuestrados y nunca estuvo imputada en la causa judicial.

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

Caso Pinedo: Moyano no tuvo responsabilidad en la caída de la mujer

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la absolución de Jonatan Iván Moyano, en orden al delito de lesiones gravísimas culposas en perjuicio de su pareja, al no hacer lugar a los recursos de impugnación de la fiscalía y la querella particular.

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

Dos madres fueron condenadas por pegarles a sus hijas

Dos madres fueron condenadas a seis meses de prisión en suspenso por pegarles a sus hijas.  Un caso ocurrió en General Acha y el otro en 25 de Mayo, y las sentencias condenatorias fueron firmadas por el juez de control, Diego Ariel Asin, y la jueza de control, Daniela Johana Martínez, respectivamente, al homologar los acuerdos de juicio abreviado.