Provinciales Por: INFOTEC 4.028/12/2023

Marcos Cuelle se integró al directorio de Aguas del Colorado

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el exdiputado Marcos Cuelle, propuesto  por el bloque parlamentario de la UCR para ocupar el cargo de Director en la empresa Aguas del Colorado. Del encuentro participó el presidente de la empresa, Juan Carlos Mecca.

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este jueves con el presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca y el exlegislador, Marcos Cuelle, propuesto por el bloque de diputados y diputadas de la UCR para integrar el directorio de la empresa estatal en representación de la oposición. Cuelle fue hasta el pasado 10 de diciembre diputado provincial de la UCR.

El gobierno provincial tomó la decisión de que la oposición integre el Directorio de Aguas del Colorado, ya que hasta el momento era la única Sociedad Anónima con Participación Estatal (Sapem) que no tenía un representante de la segunda minoría de la Legislatura provincial. De esta forma, Aguas del Colorado tiene un director por la oposición, tal como  como Pampetrol y Empatel.

AdC fue creada por el Gobierno de La Pampa en el año 2006 y está a cargo de la distribución de agua para consumo humano y ganadero a través de más de 900 kilómetros de acueductos pampeanos.

En el área de Telecomunicaciones provee conectividad a 44 localidades por medio de una red de fibra óptica de más de 1.800 kilómetros de extensión.

Composición del Directorio a partir del 1° de enero
Desde el inicio del año próximo Aguas del Colorado quedará conformado de la siguiente manera: Presidente, Juan Carlos Mecca; Vicepresidente, Julio Gerez, intendente de Puelches;  Directores: Roberto Kroneberger (Comisión de Fomento de Perú), Marcos Cuelle (UCR) y Hernán Camps (Cooperativa de Winifreda).

Te puede interesar

Adrián Ravier: “Soy el primer diputado liberal puro en la historia”

La Libertad Avanza protagonizó una elección histórica a nivel nacional, consolidando su avance en casi todo el país. En La Pampa, aunque el resultado final dejó al espacio a solo un punto de la victoria, el desempeño fue considerado un verdadero batacazo político. Con todo el aparato ziliotista a pleno el peronismo estuvo a punto de perder en La Pampa y las tensiones dentro de la fuerza no se disimularon.

Victoria con sabor a derrota: el PJ gana por un punto en La Pampa

El Frente Defendemos La Pampa logró una victoria mínima en las elecciones legislativas 2025, imponiéndose por apenas un punto sobre La Libertad Avanza. Con el 97,2% de las mesas escrutadas y un total de 203.824 votos emitidos, el peronismo pampeano obtiene el 44,5% (87.813 votos) frente al 43,6% (86.103 votos) del espacio libertario. La UCR, tercera fuerza con el 8,7% (16.368 votos), queda fuera de toda representación parlamentaria, víctima de la fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas.

General Pico se pintó de violeta, ganó LLA por una amplia diferencia

La Libertad Avanza se impuso con claridad en General Pico, el segundo distrito electoral de la provincia.

Verna rompió el silencio: “Ferrán es un mal candidato y un mentiroso”

En una inesperada conferencia de prensa tras emitir su voto este domingo en General Pico, el exgobernador Carlos Verna, líder histórico del peronismo pampeano y referente de la línea Plural, lanzó duras críticas hacia la conducción del Partido Justicialista provincial y apuntó directamente contra Abelardo Ferrán, José Vanini y Daniel Bensusán. Con frases contundentes y un tono desafiante, el exmandatario rompió su silencio en plena jornada electoral y sacudió el tablero político del oficialismo provincial.

“Milei necesita respaldo”: Adrián Ravier votó en Santa Rosa y habló de una elección clave para el futuro del país

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) en La Pampa, Adrián Ravier, emitió su voto poco después de las 11 de la mañana en la Escuela Hogar 114 de Santa Rosa, en el marco de las elecciones legislativas nacionales que se desarrollan este domingo en todo el país.

Adrián Ravier: “Hicimos miles de kilómetros en campaña, puede ser un punto de inflexión para lo que viene”

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza La Pampa, Adrián Ravier, dialogó esta mañana con los colegas de Dos Bases antes de emitir su voto en la Escuela Hogar de Santa Rosa, donde se mostró optimista y con expectativas respecto al resultado electoral.