el Gobierno provincial volvió a incrementar los fondos para alimentos del Pro Vida de Verano
Así se destinarán fondos provinciales por casi $165 millones al programa alimentario Nutrir, para todas las personas que concurren a las colonias del histórico programa Pro Vida, cuya versión Verano se desarrolla durante enero y febrero.
LA PAMPA | El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de su titular, Diego Álvarez, anunció que, ante el contexto inflacionario actual, refuerza en un 100% el monto destinado en diciembre de 2023 al programa de nutrición de las colonias de verano.
Cabe destacar que este reciente aumento al programa Nutrir del 100%, se suma al ya anunciado 150%, tomado en relación con la edición anterior del ProVida; por lo que se establece así que el monto destinado para dicho plan en la temporada 2024 es un 500% del que fuera asignado en 2023.
El funcionario provincial explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “desde el Estado trabajamos en brindar respuestas rápidas y eficientes para dar contención en los momentos donde las y los pampeanos más lo necesitan, especialmente en los sectores más vulnerables. Por eso el gobernador, Sergio Ziliotto, tomó la decisión de quintuplicar el dinero destinado a la alimentación de quienes asisten a las colonias de Verano”.
El monto asignado asciende a los $164.470.910, cinco veces lo destinado en la temporada veraniega del año pasado.
Se traduce en dos momentos de nutrición variable y saludable para las personas asistentes.
Álvarez agregó que “para el equipo de trabajo del gobierno de La Pampa es una prioridad que los vaivenes de la economía nacional no se traduzcan en menor calidad y cantidad de alimentos para los sectores más vulnerables de la población.
Te puede interesar
Un joven se disparó accidentalmente en la cara mientras cazaba liebres en Carro Quemado
El accidente ocurrió este viernes en un campo de la zona rural conocido como "La 16", cerca de la ruta provincial 14. El hombre de 28 años se presentó por sus propios medios en la posta sanitaria local.
El Gobierno pampeano destina más de 150 mil dólares a la compra de municiones y granadas para la Policía
La inversión fue autorizada por el Ministerio de Seguridad mediante el Decreto Nº 1041, publicado en el Boletín Oficial. El equipamiento está destinado a reforzar el armamento de las fuerzas policiales de la provincia.
Ziliotto denunció que la presión tributaria nacional aumentó mientras las provincias la redujeron
El gobernador pampeano compartió un informe oficial que evidencia un aumento de la carga impositiva nacional en 2024 respecto a 2023, mientras que las provincias, en promedio, la redujeron. Apuntó contra el Gobierno Nacional y defendió el modelo fiscal pampeano.
Impulsan el desarrollo de videojuegos con enfoque en mujeres desarrolladoras en La Pampa
La jornada se realizó en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y contó con la participación de referentes provinciales, nacionales e internacionales. La iniciativa busca fortalecer el sector de los videojuegos dentro de la economía del conocimiento, con una fuerte impronta inclusiva y formativa.
La Pampa celebró el Primer Congreso Provincial de Primera Infancia con una masiva convocatoria
El auditorio de MEDASUR se vio colmado por equipos técnicos, profesionales y autoridades que trabajan en el cuidado y educación de niñas y niños de 45 días a 3 años. La provincia reafirmó su compromiso con las políticas públicas orientadas a la igualdad de oportunidades desde la primera infancia.
UTELPa convoca a un paro docente de 24 horas con movilización para el 12 de junio
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) anunció un paro de 24 horas con movilización para el próximo jueves 12 de junio. La decisión fue tomada por unanimidad durante el 105° Congreso Extraordinario del gremio, que contó con la participación plena de todas las seccionales.