Política infotec 24/01/2024

Bullrich minimizó el paro: "La mayoría de los argentinos hoy están trabajando"

La ministra de Seguridad seguirá el desarrollo de la movilización al Congreso desde el Departamento de Policía.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

POLÍTICA | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) no tuvo un alto acatamiento y que “la mayoría de los argentinos hoy está trabajando”.

La funcionaria se expresó así en declaraciones a la prensa al llegar al Departamento Central de Policía, donde seguirá de cerca el desarrollo de la movilización prevista hacia el Congreso.

Bullrich señaló que pasó por una estación de servicio y por una fábrica donde estaban “trabajando con normalidad”.

Además, sostuvo que “la gente puede circular con mínimas dificultades por el centro porteño", ya que la única arteria con congestionada por la marcha en la Avenida de Mayo, pero “la 9 de Julio y Callao” están despejadas.

La ministra de Seguridad, en pleno desarrollo del protocolo anti piquetes y un férreo operativo de seguridad en distintos puntos de la Ciudad, destacó que chateó con el presidente Javier Milei, quien sabe que todo está “tranquilo”.

En ese sentido, expresó que por la tarde se trasladará a la Quinta de Olivos para reunirse con el jefe de Estado y hacer un análisis de la jornada.

Te puede interesar

La Justicia suspendió artículos de la reforma laboral, luego de una presentación de la CGT

Así fue resuelto por el juez laboral Raúl Ojeda. La cúpula de la central obrera cuestionó la constitucionalidad de la legislación.

Pablo Quirno: “A Kicillof no hay que agradecerle absolutamente nada”

Además respaldó el alineamiento del país con Israel y Estados Unidos en pleno conflicto bélico en Oriente Medio.

“Perturbado mental": el exabrupto de un ministro de Kicillof contra Javier Milei

El ministro bonaerense Carlos Bianco defendió la expropiación de YPF de 2012 y criticó la falta de reconocimiento del presidente tras el fallo de Nueva York.

Javier Milei y Manuel Adorni se reúnen este viernes

El Presidente y su jefe de Gabinete se verán las caras a las 11, todavia sin lugar definido.

Bullrich se reunió con Adorni y ratificó la presentación de un nuevo paquete de leyes ante el Congreso

El encuentro se dio en Casa Rosada y la senadora mostró un total apoyo al jefe de Gabinete.

Tras una primera jornada tensa, la audiencia por la Ley de Glaciares continúa su recorrido en Diputados

El proceso de audiencias enfrenta pedidos de nulidad en la Justicia, presentados por sectores opositores, a raíz de la limitación impuesta por el oficialismo en el número de oradores.