El Gobierno hizo oficial la salida de Ferraro
El Ejecutivo confirmó el desplazamiento del ex funcionario y ratificó que el área pasará a depender el Ministerio de Economía.
POLITÍCA | El Gobierno oficializó hoy la salida del ex ministro de Infraestructura, Guillemo Ferraro y argumentó que fueron “razones personales” las que impulsaron al ahora ex funcionario del Gabinete del presidente Javier Milei a presentar su renuncia.
"La Oficina del Presidente informa que, en los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales", manifestó el comunicado oficial.
A su vez, el documento señala que "se avanzará en el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía. Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno nacional y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis".
El parte de prensa también afirma que de esta manera "se retomará la disposición de 8 ministerios que el presidente Javier Milei había planeado durante la campaña electoral".
De esta manera, el funcionario es el primero de los integrantes del Gabinete que deja el cargo a un mes y medio de llegar a la Casa Rosada.
Según se pudo saber en los medios, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro tras responsabilizarlo por filtrar información sensible de la reunión de Gabinete del jueves pasado.
En el entorno de Milei culparon al ahora ex titular de Infraestructura por haber sido quien filtró a la prensa la advertencia del jefe de Estado contra los gobernadores por los recursos que podría quitarles si no se aprueba la Ley Ómnibus en el Congreso.
Ferraro estuvo durante 45 días a cargo del Ministerio de Infraestructura, que incluye las áreas clave de Transporte, Obras Públicas y Comunicaciones.
Con esta decisión, cambiará el organigrama del Gobierno, ya que Infraestructura se reducirá al rango de secretaría y sus funciones quedarán a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo.
Te puede interesar
Esteban Bullrich se quiere postular para las elecciones presidenciales de 2027
El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.
No solo con gobernadores: Santilli se reúne hoy con Peter Lamelas en Casa Rosada
El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.
CARBAP cuestionó la tasa ambiental que propone una diputada kirchnerista: “Increíble"
El presidente de la entidad agropecuaria criticó el proyecto de ley de una legisladora kirchnerista.
Una diputada kirchnerista quiere cobrar impuesto a los flatos y eructos de las vacas
El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.
Milei sacrificó una posible foto con Messi en Washington por la puja con la AFA
También, se quedó sin un nueva imagen con su principal aliado internacional, Donald Trump.
Villarruel le tomó juramento a los nuevos legisladores con Karina Milei en el palco
La libertaria Lorena Villaverde no pudo hacerlo, por lo que el oficialismo tendrá un escaño menos desde el 10 de diciembre hasta que se resuelva su situación