El Gobierno hizo oficial la salida de Ferraro

El Ejecutivo confirmó el desplazamiento del ex funcionario y ratificó que el área pasará a depender el Ministerio de Economía.

Política27/01/2024 infotec
o_1706255156
El ex ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, durante el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

POLITÍCA | El Gobierno oficializó hoy la salida del ex ministro de Infraestructura, Guillemo Ferraro y argumentó que fueron “razones personales” las que impulsaron al ahora ex funcionario del Gabinete del presidente Javier Milei a presentar su renuncia.  

"La Oficina del Presidente informa que, en los próximos días, el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro presentará su renuncia por razones personales", manifestó el comunicado oficial. 

A su vez, el documento señala que "se avanzará en el plan original de fusionar el área de Infraestructura dentro del Ministerio de Economía. Esta medida generará mayor coherencia en la política económica del Gobierno nacional y permitirá continuar adecuando el presupuesto al actual contexto de crisis".

El parte de prensa también afirma que de esta manera "se retomará la disposición de 8 ministerios que el presidente Javier Milei había planeado durante la campaña electoral".

De esta manera, el funcionario es el primero de los integrantes del Gabinete que deja el cargo a un mes y medio de llegar a la Casa Rosada. 

Según se pudo saber en los medios, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro tras responsabilizarlo por filtrar información sensible de la reunión de Gabinete del jueves pasado. 

En el entorno de Milei culparon al ahora ex titular de Infraestructura por haber sido quien filtró a la prensa la advertencia del jefe de Estado contra los gobernadores por los recursos que podría quitarles si no se aprueba la Ley Ómnibus en el Congreso.

Ferraro estuvo durante 45 días a cargo del Ministerio de Infraestructura, que incluye las áreas clave de Transporte, Obras Públicas y Comunicaciones.

Con esta decisión, cambiará el organigrama del Gobierno, ya que Infraestructura se reducirá al rango de secretaría y sus funciones quedarán a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo. 

Te puede interesar
Intendentes radicales

Con fuerte presencia del norte, intendentes radicales crean un nuevo espacio político

InfoTec 4.0
Política12/11/2025

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.

Lo más visto
unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.