Educación Por: InfoTec 4.001/02/2024

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

El inicio contó con casi doscientos cincuenta estudiantes, de los cuales cerca de treinta de ellos pudieron participar de manera virtual. Esta importante concurrencia de estudiantes se reparte entre las carreras Analista Programador, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Computación, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial y la recientemente incorporada Tecnicatura Universitaria en Telecomunicaciones.

Para la institución representa un momento de suma importancia, por el inicio de un nuevo año y también por la extraordinaria concurrencia de estudiantes. Otro dato a destacar es la variedad y en algunos casos lejanía de sus orígenes. Comenzaron este ciclo jóvenes de distintos puntos de la provincia de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja y también países vecinos como Bolivia y Venezuela.

Las inscripciones continúan abiertas

Durante el mes de febrero, aquellos interesados en ingresar a la Facultad de Ingeniería están a tiempo de completar el trámite que comienza con la preinscripción web, a través del sitio institucional: www.ing.unlpam.edu.ar.

Para más información, las personas interesadas podrán comunicarse por mail: difusion@ing.unlpam.edu.ar;  Whatsapp: 2302 41 6955; teléfono: 02302 422780 o personalmente: Centro Universitario (calle 7 esq. 110, General Pico, La Pampa).

Te puede interesar

Elecciones Legislativas: el 27 de octubre no habrá clases matutinas en colegios afectados

La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.

“Nutriflorece” de Parera, obtuvo la medalla de plata en ExpoCiencias Brasil

Un grupo de estudiantes del Colegio Secundario República del Perú (CSRP) de Parera participó con gran éxito en la ExpoCiencias Infomatrix Sudamericana, desarrollada en la ciudad de Florianópolis, Brasil, entre el 15 y el 19 de septiembre.

Estudiante de Rancul representó a Argentina en experiencia internacional de la Casa Ana Frank

Lionel Ramírez, alumno del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes y viajó a Ámsterdam para compartir su relato literario sobre diversidad e inclusión.

General Pico es sede de la 35° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología

Más de 150 estudiantes de 20 localidades participan con más de 50 proyectos en una jornada que reúne educación, innovación y comunidad.

Estudiantes del CSRP de Parera brillaron en la Feria Provincial de Ciencias en General Pico

Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.

A los 69 años, Marta Gariglio Picco terminó la secundaria y quiere seguir estudiando

La vecina de la zona rural de Villa Mirasol finalizó sus estudios en General Pico gracias a la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA). Su historia refleja el valor de la constancia, el acompañamiento docente y las políticas educativas que garantizan el derecho a aprender a lo largo de toda la vida.