Bullrich anunció que Prefectura podrá usar todo tipo de armas de fuego
La ministra de Seguridad derogó una resolución de la época de Sabina Frederic que impedía a prefectos llevar armas largas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que la Prefectura podrá utilizar "todo tipo de armas" en el patrullaje de los ríos, al dar marcha atrás con una disposición establecida durante la gestión de Sabina Frederic.
"Mañana en el Boletín Oficial se publicará una resolución para que Prefectura pueda usar todo tipo de armas de fuego y no solo las armas cortas que hoy tiene permitido", afirmó la funcionaria del Gabinete de Javier Milei.
Según dijo, "con esta disposición de Frederic no pueden usar armas de apoyo, que en general son largas".
"Las cortas no tiene el alcance necesario para los barcos con cargamentos ilegales", resaltó Bullrich y dio detalles sobre algunos operativos en los que -según dijo- los prefectos estuvieron en inferioridad de condiciones.
En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad sostuvo que están "trabajando para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir".
"Los delincuentes han usado armas y se han logrado escapar en algunos casos por esta diferencia de uso de armas que existe entre Prefectura y aquellos delincuentes o criminales que intentan introducir o sacar materiales ilegales o drogas de la Argentina", resaltó la ministra.
Te puede interesar
Dos tornados dejaron severos destrozos en Misiones y Brasil
Si bien los daños fueron considerables, hasta el momento no se registraron víctimas ni heridos. Se produjeron numerosos cortes de luz y graves daños materiales.
Productores rurales intiman al Municipio de Bragado por el deterioro de la red vial
La situación de la red vial rural en el distrito de Bragado llegó a un punto límite. Un grupo de unos 40 productores agropecuarios presentó una intimación formal al intendente Sergio Barenghi, exigiendo la presentación inmediata de un plan de acción concreto para reparar los caminos rurales gravemente afectados por las lluvias y el abandono en las tareas de mantenimiento. De no haber respuesta dejarán de pagar las pasas viales.
ARCA remata el jueves desde $15 mil Playstation, joysticks y smartTV secuestrados por Aduana
Salen a la venta más de 170 dispositivos de tecnología incautados en controles llevados a cabo en Santo Tomé.
Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA
“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.
ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.
Estiman que las inundaciones en Buenos Aires provocarían una pérdida de US$ 2.400 millones
Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.